como era la monarquia de los visigodos y religion

Hermenegild no tuvo la fortuna de ser el hijo pródigo -aquel que sin importar un mínimo lo que hiciese, siempre y en todo momento podría regresar al «clemente» abrazo de su padre- del rey Leovigild. Este soberano mandaría decapitar a su hijo, por desobediente en el año 585.

Tras transformarse al catolicismo, no solo se encararía a las tropas del monarca, sino asimismo a la traición del Imperio bizantino. Desgraciadamente, sin gloria si bien con una piadosa oferta de perdón, el rebelde príncipe todavía osaría retar a su padre de nuevo; en el momento en que se negó a recibir la comunión de un obispo arriano.

El ejército visigodo

El ejército visigodo fué considerado comúnmente como un caso de muestra de pueblo reunido en armas, compuesto por el grupo de hombres libres que tenían el derecho y el deber de prestar el servicio de armas.

De la misma manera se convirtió con la monarquía visigoda, frecuentemente considerada como una monarquía militar, donde el rey es el caudillo militar que frecuenta irse adelante de sus ejércitos, o delegando en uno o múltiples dux/duques .

Hermenegild y también Ingunda en la Bética.

Frente al cariz que se encontraba tomando el tema el rey Leovigild escoge mediar. Si un año antes había fundado una localidad para su hijo Recador, en un caso así Recópolis. A Hermenegildo y su mujer Ingunda, les manda a la Bética, entonces entre los territorios mucho más prósperos del reino.

Restos de la vieja Basílica de Recópolis

Organización política del reino visigodo

reino visigodo se organizaba políticamente como una monarquía. No obstante, los reyes tenían un poder con limite y el cargo no era hereditario, sino el rey se elegía entre los integrantes de la aristocracia guerrera.

El rey regía con la administración palaciega, que se encontraba constituida por 2 órganos:

¿Qué monarquía antecedió a la invasión musulmana? Explique resumidamente qué evolución política prosiguió el Islam peninsular hasta los llamados Reinos de Taifas

La monarquía Visigoda. merced a la crisis por la que atravesaba el reino visigodo de Toledo. Se estableció un emirato ligado del califa de Damasco, si bien este logró su autonomía política en el año 756 con Abderramán I. El apogeo político y social y económico Emirato dejó el lugar del califato en el año 929 con Abderramán III, pero este desaparece en el año 1031, dando sitio a la disgregación de Al-Ándalus en los llamados reinos de Taifas

Deja un comentario