como era en roma la convivencia entre distintas religiones

Europa… ¿qué es de todos modos Europa? Esta pregunta fue planteada con énfasis constantemente por el cardenal Glemp en entre los conjuntos lingüísticos del Sínodo de roma de los obispos de europa: ¿dónde comienza, dónde acaba Europa? ¿Por qué razón, por poner un ejemplo, Siberia no forma parte a Europa, si bien está principalmente habitada por de europa, que viven y opínan precisamente europea? ¿Dónde se pierde Europa por el sur de la red social de los Estados rusos? ¿Por dónde discurre la frontera atlántica? ¿Qué islas son Europa, cuáles no, y por qué razón? En estas diálogos se puso de manifiesto que Europa solo de manera secundaria es un término geográfico: Europa no es un conjunto de naciones geográficamente aprehensible con claridad, sino más bien un término cultural y también histórico.

EL NACIMIENTO DE EUROPA

CONSIDERACIONES FINALES

La independencia de meditar y opinar en seres metafísicos y sobrenaturales, tal como de adorarlos, es íntima la Constitución de Brasil, tal como por los tratados y leyes de todo el mundo que el Brasil asimismo suscribió. La variedad de ideologías, pensamientos, opiniones, siempre y cuando no interfieran en la independencia individual y la dignidad de cada humano, para dejar que el prejuicio, la intolerancia, el fundamentalismo sucumban a la paz y calma de los ciudadanos, ha de ser libre manifestado y protegido por la legislación. Los principios de la independencia de conciencia, tal como la independencia de opiniones, basados ​​en el arte. 5, inciso VI, de la Carta Política de Brasil, forma un término extenso, desde la independencia de profesar cualquier creencia religiosa, hasta la independencia de manifestar convicciones filosóficas desprovistas de carácter espiritual.

En este aspecto, la convivencia en una sociedad plural como la brasileira, en el sentido de las distintas maneras de religiosidad o aun de quienes no profesan ninguna religión, insta a que el Derecho, como sistema de reglas de principios y conducta que regula la sociedad relaciones, basadas a través de reglas concretas, puede ser baluarte en la conducción de una convivencia pacífica, incluyendo la imposición de medidas intervencionistas contra quienes, quizás, fomenten actos de intolerancia religiosa.

Fuentes

  • Amiano Marcelino, Historia. La capital española: Akal, 2002 (Traducción y notas de M. Luisa Cansado Trujillo).
  • Collatio legum Mosaicarum et Romanarum. Leipzig, 1927 (Traducción de Ph. Huschke y B. Kübler).
  • Eusebio de Cesarea, Historia eclesiástica. La capital española: Biblioteca de autores cristianos, 2010 (Traducción y notas de Argimiro Velasco Angosto).
  • Lactanci, Instituciones Divinas. La capital española: Gredos, 1990 (Traducción y notas de Y también. Sánchez Salor).
  • Libani, Dicursos II. La capital española: Gredos, 2001 (Traducción y notas de Ángel González Gálvez).
  • Orosio, Historias Contra los Paganos. La capital española: Gredos, 1982 (Traducción y notas de Eustaquio Sánchez Salor).
  • Zòsim, Novedosa Historia. La capital de españa: Gredos, 1992 (Traducción y notas de José M. Candau Morón).
  • Bederman, DJ (2001). International Law in Antiquity. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press.
  • Boyce, M. (1979). Zoroastrianos. Their Religious Beliefs and Practices. Londres, Reino Unido: Routledge.
  • Dignas, B. y Winter, Y también.

    cristianismo

    (2007). Rome and Persia en Late Antiquity. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press.

  • Goldsworthy, A. (2009). La caída del Imperio de roma. La capital de españa, España: la esfera de los libros.
  • Gradel, I. (2002). Emperor Worship and Roman Religion. Oxford, Reino Unido: Oxford University Press.
  • Leppin, H.

    cristianismo

    (2007). Old Religions Transformed: Religiones and Religious Policy de Decius to Constantine. A J. Rüpke. (Ed.), A Companion to Roman Religion (partido popular. 96-108). Malden, USA: Blackwell Publishing.

  • Matson, C. (2004). Constantina y Christian Empire. Londres, Reino Unido: Routledge.
  • Mitchell, S., y Van Nuffelen, P. (Ed.). (2010). One God. Abonan Monotheism in the Roman Empire. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press.
  • Payne, R. (2015). En State of Mixture: Christians, Zoroastrians, y también Iraní Political Culture in Late Antiquity. Oakland, USA: University of California Press.
  • Potter, D. (2004). The Roman Empire en Bay AD 180-395. Londres, Reino Unido: Routledge.
  • Toner, J. (2012). Sesenta millones de romanos. La cultural del pueblo en la vieja Roma. Barcelona, ​​España: Crítica.
  • Southern, P. (2004). The Roman Empire from Severus to Constantine. Londres, Reino Unido: Routledge.
  • Van Dam, R. (2008). The Roman Revolution of Constantine. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press.

VET AGORE PRETEXTADO

Apartado funerario de Veti Agorio Pretextato (320-384). Google plus imágenes.

¿Quién fue Vetio Agorio Pretextato? Fue un procónsul de Acaia (Grecia) del siglo IV, cuyo apartado nos va a ayudar a ejemplificar esta convivencia ideológica. Se hace eco de los cargos políticos y religiosos que ocupó, de la misma los de su mujer (quien semeja disfrutar de una asombroso independencia en lo que se refiere a cargos religiosos), y podemos encontrar un precioso sincretismo:

Deja un comentario