como encontra la nueba ubicacion del vaticano en religion digita

«Animados por la idea y el acompañamiento del Santurrón Padre, hemos comenzado a trabajar juntos con el staff, los secretarios regionales y las organizaciones integrantes para salir adelante y remarcar la misión de la Confederación de Cáritas al servicio de los mucho más pobres y atacables ». Con estas expresiones, se muestra el nuevo gestor de Cáritas Internationalis, Pier Francesco Pinelli, quien enseña que está en obra para arreglar las deficiencias indicadas por la auditoría sin dependencia que encargó el Dicasterio para el Servicio al Avance Humano Integral. Con estos reportes, que hace cierto tiempo que se hacen en los distintos organismos y ‘ministerios’ vaticanos, el Papa Francisco desea comprobar en hondura todas estas instituciones a fin de que respondan mejor a la misión de la Iglesia enmendando deficiencias o vicios que complican el avance del trabajo. . En la situacion de Caritas Internationalis, la auditoría no advirtió una mala administración financiera ni hábitos inadecuados de carácter sexual, pero sí una administración deficiente de los elementos humanos y los procesos que repercutieron en los trabajadores mermando la ética de estos y, consecuentemente, ocasionando un mal ámbito de trabajo.

Nuevos instrumentos de administración

Las sagradas escrituras y la clemencia

En torno a las diez de la mañana, múltiples cientos y cientos de personas, varios de ellos vestidos con sus interesantes hábitos de liturgia, se habían congregado en la llamada Salón de la paz y de la reconciliación y, a lo largo de ciertos minutos, todos han recitado en lo más mínimo silencio una oración. Finalizado este rito, el coordinador de la sesión, Maulen Ashinbayev, dió la palabra al presidente de la República kazaja, Kassym-Jomart Tokayev, un político formado en la vieja Unión Soviética y veterano de la Enorme Guerra Patriótica.

Este describió un panorama en todo el mundo mucho más bien desolador. “Lamentablemente –ha dicho– las tensiones, la desconfianza recíproca e inclusive las hostilidades han vuelto a las relaciones de todo el mundo… es fundamental terminar con los enfrentamientos militares y el padecimiento de los pueblos en las ubicaciones de enfrentamiento a través de todo el mundo. En este momento, mucho más que jamás, la raza humana precisa la solidaridad… el Corán, la Biblia, la Torah y otras escrituras sagradas están imbuidas de ideas sobre el humanismo, la compasión y la clemencia”.

Los religiosos, artesanos de paz

Una paz, siguió que “es asimismo la experiencia de la clemencia, del perdón y la benevolencia de Dios, que nos hace capaces en el momento de ejercer la clemencia, el perdón, rechazando toda forma de crueldad y opresión”. De ahí que, demandó que crear la paz es “un trabajo, que es requisito llevar a cabo con pasión, paciencia, experiencia, perserverancia, pues es un desarrollo que se alarga en el tiempo. La paz no es un producto industrial, sino más bien un trabajo. No se efectúa mecánicamente, precisa la intervención hábil del hombre. No se crea en serie solo con el avance tecnológico, sino necesita el avance humano. De ahí que los procesos de paz no tienen la posibilidad de delegarse en los diplomáticos o en los militares: la paz es compromiso de todos”.

De ahí que invitó a los religiosos a comprometerse a cultivar la paz con “acciones diarias con reacciones y movimientos de servicio, fraternidad, diálogo, clemencia” ahora rezar sin cesar a las comunidades para conseguir de Jesús el don de la paz. “En el momento en que todos contribuyen cumpliendo su deber con caridad, hay paz en la red social. El planeta asimismo nos precisa a los consagrados como artesanos de la paz“, insistió los consagrados.

Deja un comentario