como da respuesta la religion buda al hecho religioso

RELIGIÓN Y BUDISMO por Gonzalo Villares

  1. Origen etimológico de la palabra religión

Budismo distanciado de los focos: Singapur, El país nipón sangha ha adoptado un papel marginal en Singapur, El país nipón y Corea del Sur. Allí, opuesto a lo que sucede en los países analizados en los parágrafos precedentes, las organizaciones budistas no tienen un peso esencial en la sociedad, y sus relaciones con los gobiernos locales son limitadísimas.

En la situacion de Singapur, donde cerca del 33% de la población es budista, tras la independencia en 1963 la sangha comenzó actuando como un lobi en defensa de la ortodoxia budista local. La Federación Budista de Singapur (FBS) tenía bastante predominación en el Gobierno, y a lo largo de décadas presionó a la Administración a fin de que frenase la llegada de corrientes budistas extranjeras y también impidiese la creación de otros cuerpos monásticos diferentes al de el en el país. No obstante, terminó chocando con la Constitución, que garantiza la independencia religiosa de los singapurenses.

¿Quién fue el Buda?

Siddhartha Gautama nació en una familia real en Lumbini, en este momento situada en Nepal, en el 563 a. A sus 29 años, se percató de que la riqueza y el lujo no garantizaban la alegría, con lo que exploró los diferentes legados de las religiones y filosofías del día, para conseguir el misterio de la alegría humana. Tras seis años de estudio y meditación solitaria, por último halló «el sendero» y se alumbró. Tras la iluminación, el Buda pasó el resto de su historia enseñando los principios del budismo por todo de esta manera, llamado Dhamma que al traducirlo significa Verdad, hasta su muerte que se causó a la edad de 80 años.

Él no lo era, ni jamás pretendió serlo.

cristianismo

Tan solo fue un hombre que enseñó un sendero hacia la iluminación y el despertar desde su experiencia de vida.

¿Qué es la religión?

Se comprende por religión un sistema de opiniones, hábitos y valores culturales, éticos y sociales, mediante los que una red social se vincula con lo sagrado y trascendente.

Etimológicamente, se han propuesto 2 orígenes del término religión.

¿Qué es el sintoísmo?

El sintoísmo es una religión que profesa el culto a los kami (espíritus). Fué tenido una enorme predominación sobre cultura de Japón a lo largo de mucho más de 2000 años, siendo de este modo la base del pensamiento japonés. Esta religión tiene sus rituales y métodos de expresar gratitud a los kami. No obstante, no posee un principal creador, ni una deidad suprema ni unas escrituras sagradas.

Esta pertence a las escasas religiones anticuadas que aún perviven en el planeta moderno y jamás estuvo en riesgo de ocultar por la amenaza de otra religión mucho más fuerte. El budismo fue la única que la ha podido eclipsar, pero ámbas opiniones supieron amoldarse una con otra y se influenciaron de tal manera hasta llegar al punto de que se mezclaron prácticas, rituales o figuras representativas .

Deja un comentario