Cómo compilar tu religión

Las Religiones Organizadas como el Islam y el Cristianismo ya están establecidas en el mundo con millones de seguidores. Seguramente no hay necesidad de compilar tu religión cuando simplemente puedes unirte a una de las establecidas y tener todo el sistema de creencias ya creado para ti. La mayoría de las personas reciben su religión de sus padres y se aferran a ella toda la vida, transmitiéndola a sus generaciones futuras como el verdadero camino hacia Dios.

Pero, ¿cuál es el verdadero camino hacia Dios? ¿Es el islam o el cristianismo? Los musulmanes y los cristianos te dirán que sus caminos son los correctos, pero ambos tienen enseñanzas diferentes. El cristiano te dirá que el único camino a Dios es la salvación a través de Jesucristo, mientras que el musulmán te dirá que es realizando buenas obras. Debido a las muchas diferencias y argumentos que surgen, no es de extrañar que la mayoría de las personas se queden con la religión familiar o ignoren la religión por completo.

Existe la creencia común de que hay que elegir una religión y ceñirse únicamente a sus enseñanzas. Para encontrar uno con todas las respuestas. En realidad, no existe tal religión, y aquí está la razón por la cual.

Las religiones tienen diferentes sectas. El Islam, por ejemplo, tiene sunitas y chiítas. Ambas sectas siguen el Islam pero hay diferencias en sus creencias. A eso se suman fatwas (dictamenes religiosos) que se establecen para hacer frente a diversas situaciones, como Can Women Drive. Una secta llamará a algo Halal (permitido) mientras que otra lo llamará Haram (Prohibido). El musulmán promedio toma la solución fácil simplemente aceptando lo que su Imam le dice que crea, ya sea que el musulmán esté de acuerdo o no con la decisión. El cristianismo tiene el mismo problema con muchas iglesias, como la protestante y la católica, que tienen enseñanzas similares y diferencias en ciertos temas. Entonces, con tantos caminos en oferta, ¿cómo puedes encontrar el correcto?

En varias ocasiones me han hecho preguntas sobre religión para las que suelo tener una respuesta fija. Por lo tanto, generalmente estoy preparado. Sin embargo, me han sorprendido preguntas inesperadas que me han causado pánico. Preguntas que me han hecho dudar de mi fe. Preguntas para las que no he podido encontrar una respuesta lógica en mis creencias heredadas. Esto se debió a que nunca traté de encontrar errores en mis creencias, ni quise aceptar que hubiera errores. Aquí hay un par de preguntas de ejemplo.

1. Para un cristiano: ¿Por qué un Dios bondadoso y amoroso necesita que su hijo sea torturado y asesinado para perdonar los pecados? ¿Por qué no puede simplemente perdonar a los que se arrepienten?

2. Para un Testigo de Jehová: Si su hijo necesitara una transfusión de sangre para salvar su vida, ¿lo dejaría morir para obedecer las enseñanzas de los Testigos de Jehová de que las transfusiones de sangre están prohibidas?

Estas son preguntas difíciles de responder. Un Testigo de Jehová probablemente diría que sí a la pregunta de la transfusión de sangre en lugar de admitir que parte de su religión es incorrecta y secretamente esperaría que su hijo nunca necesite una.

Ahora vemos el problema de apegarse a las creencias de una sola religión. Por lo tanto, la mejor solución es recopilar sus propias creencias, que pueda aceptar como verdad sin error. Ignora a todos estos maestros que te dicen que necesitas quedarte con una religión y lo que dicen. Dedique tiempo a comparar las diferentes enseñanzas y seleccione aquellas con las que esté satisfecho. Esto no significa que debas apegarte a esa enseñanza para siempre. Encontrar el camino verdadero significa ajustar siempre partes de tus creencias con las que encuentras errores. Aquí hay un ejemplo para ti.

Soy musulmán pero hay cosas en el Islam que no acepto. Esto no significa que voy a dejar el Islam. Simplemente significa que rechazo ciertas enseñanzas hasta que alguien me convenza de que la enseñanza es correcta. Acepto las enseñanzas tanto de la Biblia como del Corán y elijo la enseñanza más precisa de cualquiera que contradiga a la otra.

Una enseñanza del Islam que no acepto es la Apostasía. No creo que alguien deba ser asesinado por abandonar el Islam. La razón es que siempre existe la posibilidad de que una persona regrese y matarla lo hace imposible. La Biblia enseña la parábola de la oveja perdida que no solo permite que las personas regresen a Dios, sino que hay un gran regocijo en el cielo cuando lo hacen. Como ves, esta es una respuesta más aceptable y lógica.

Por lo tanto, no es necesario que abandones tu religión actual si prefieres permanecer en esa comunidad, pero te recomiendo que no sigas ciegamente las cosas que no aceptas como verdad. Por todos los medios, haga preguntas hasta que sienta que puede aceptar o rechazar esa enseñanza. Recuerda que no significa que tengas que renunciar a toda tu religión, solo a ciertas creencias. Probablemente encontrará que hay muchas personas en su comunidad que honestamente pueden decir que hay cosas que no aceptan. Por lo tanto, comience a compilar su sistema de creencias religiosas y comience su viaje hacia la verdad.

Deja un comentario