como celebrar la navidad en clase con diferentes religiones

Ciertos estiman que no debería festejarse la Navidad ya que es realmente difícil saber la fecha precisa del nacimiento de Jesús. Todo señalaría que, definidamente, Jesús no nació el 25 de diciembre. Es muy improbable que Jesús naciese a fines de diciembre: según Lucas 2:8 los pastores estaban pernoctando en el campo, algo que no se hacía en invierno. Además de esto, las autoridades jamás habrían ordenado un censo en esta estación (Lc. 2: 1). Es atrayente resaltar que la fecha del 25 de diciembre ahora existía como festividad natalicia antes de la venida de Jesús. Correspondía al calendario juliano en el solsticio de invierno, de ahí que los romanos celebraran el día del nacimiento del Sol invicto en ese día.

Navidad en Canadá

Si bien las celebraciones de Navidad distribuyen muchas semejanzas con las vistas a USA, Canadá tiene distintas etnias propias, lo que quiere decir que hay asimismo visibles diferencias. No obstante, una tradición extendida en las partes anglohablantes del país es la utilización de abetos reales o pinos de Navidad, y o sea singularmente común en la provincia oriental de Novedosa Scotia, donde se tienen la posibilidad de ver árboles gigantes en pueblos y ciudades.

Muchas familias canadienses escogen canjear sus regalos en Nochebuena en vez del día de Navidad, si bien otros abren un obsequio en Nochebuena y el resto el 25 de diciembre.

Causas de los defensores de los belenes en las academias.

Por su lado asociaciones de progenitores y instructores de religión, adjuntado con otros integrantes de la sociedad, defienden la relevancia de la existencia de pesebres en los centros:

  • Hay que distinguir entre el campo espiritual y el cultural. Los villancicos son una manera poética y musical clásico de España y Portugal y no son únicos de los cristianos. De igual forma sucede con otra iconografía religiosa. Piensan, los mediadores, que absolutamente nadie deja de ir a conocer una obra artística de Murillo como La adoración sencillamente por el tema que representa.
  • Si bien ninguna confesión tenga carácter estatal, y vivamos en una sociedad pluricultural, no tenemos la posibilidad de protestar de la crónica de España.
  • Es indebida desvincular la Navidad de su origen católico y del hecho espiritual en el que se funda. Navidad significa “Nacimiento”, en inglés Christmas “misa de Cristo”.
  • Si admitimos festejar otras tradiciones con orígenes paganos extranjeros como Halloween, como no admitiremos una tradición enlazada al pueblo de España.

Deja un comentario