como afecto la religion a la literatura edad media

Por la parte de los puntos en los que se reflejó de manera negativa el apoderamiento del catolicismo en la temporada mencionaremos cinco, estos son:

  • La Economía: Absolutamente sin salvedad, todos y cada uno de los pertenecientes de la iglesia estaban en compromiso en dar su contribución monetaria de forma anual a la congregación, lo que comportó un desnivel económico, creándose de esta manera ciertos poderes y riquezas que seccionaron el planeta causando una desmesurado corrupción.
  • EL Surgimiento y avance de la burguesía.
  • Las Guerras: Fueron llevadas a cabo 8 cruzadas o expediciones militares por 2 bandos concretos, los musulmanes que anhelaban recobrar la localidad de Jerusalén, donde su dios Mahoma “subió al cielo” y el clero que asimismo aspiraba exactamente la misma tierra, espacio en el que para ellos fue fallecido y más tarde resucitado el hijo de Dios y mesías Jesucristo; aspecto que dio origen a varios conflictos armados para tener esta área desde el año 1095 al 1272.

Los diversos tipos de iglesias en la Edad Media

hemos explicado de qué forma la Iglesia en la Edad Media tenía bastante poder. El primordial fundamento lo podemos encontrar en su riqueza, y evidentemente, en una clara organización tal como en la relevancia cultural y en la predominación sobre la vida popular. La iglesia se contraponía al caos, ignorancia y crueldad de la sociedad feudal. Todos y cada uno de los integrantes de la Iglesia conformaban el clero, que paralelamente se dividía en 2: el clero secular y el clero regular. El jefe espiritual de todos era el Papa.

¿Qué puntos de la religión recuerdas de la temporada medieval?

Entre los aspectos mucho más populares de la Edad Media fue la omnipresencia de la Iglesia Católica, cuyas intervenciones en la política eran permanentes y escenciales. Con frecuencia se caracteriza esta temporada por sus gobiernos teocráticos, en los que la Iglesia coronaba a reyes y los acreditaba como emisarios de Dios en la tierra.

¿De qué manera influye la religión en la economía?

¿Qué es el oscurantismo?

El oscurantismo se definió históricamente como una temporada dogmática (Edad Media) o un grupo de tácticas para sostener sin instrucción las clases populares. Esta obscuridad intencional se dio bajo la manera explícita de la restricción de la difusión y de manera indirecta al obscurecer, complicar el lenguaje en las proyectos escritas, dotándolo de este modo de determinada “vaguedad” y “peculiaridad”.

El término oscurantismo u oscurantismo consigue su relevancia a lo largo de la Edad Media. El término está relacionado a la tutela eclesiástica, pero se registra un empleo extendido en el tiempo. Para comprenderlo es requisito tener muy presente el poder que tuvo la Iglesia sobre los distintos entendimientos y, de manera inmediata, sobre la moralidad y la vida generalmente de los pueblos.

Deja un comentario