como afectaron los cambios intelectuales del renacimiento hacia la religion

El Renacimiento es la transformación que, en lo concerniente a la Edad Media, experimenta la civilización europea a lo largo de los siglos XV y XVI.

El nombre de Renacimiento menciona a la novedosa vida que cobra por esta temporada la civilización grecolatina.

Causas del surgimiento del Renacimiento⁽³⁾

  • Los monasterios y tribunales que se situaban por todo el conjunto de naciones europeo estaban llenos de libros de artículo a los que absolutamente nadie tenía ingreso. No obstante, los eruditos de la temporada acrecentaron la sed para leerlos y poder entrar a ellos, poco a poco más personas tuvieron ingreso a estas fuentes de conocimiento. Se regresa a valorizar la filosofía tradicional de Grecia y Roma, con la predominación de esa filosofía tradicional se lleva a cabo el Renacimiento.
  • La llegada de la imprenta como proyecto nuevo, en tanto que dejó la transcripción en enormes volúmenes de contenidos escritos que se creían olvidados. Además de esto dejaba la producción a enorme escala.
  • Brotó una exclusiva forma de meditar famosa como el humanismo. Previo al Renacimiento, la iglesia y la escolástica eran las figuras predominantes que establecían el pensamiento del ser común, pero con la llegada del siglo XV esta percepción estaría por mudar.
  • Las proyectos artísticas como la pintura y la estatua eran vistas como símbolos sociales de distinción y reputación. Por consiguiente, se comenzaron a financiar artistas de todo género, quienes se hicieron conocidos a lo largo de este período temporal, en tanto que la calidad y genialidad con la que se presentaba el arte se iba profesionalizando.
  • Ya que el hombre alcanza a ser el objeto de estudio primordial a lo largo del Renacimiento, el arte asimismo se inclina hacia la expresión del humano. Se estudia su cuerpo y hablamos de representar su hermosura, dejando atrás las proyectos lineales y mecánicas de la Edad Media.

¿Qué es el Renacimiento?

El Renacimiento fue un considerable movimiento artístico y filosófico que se produjo en Italia a fines del siglo XV.

cristo

Su nombre menciona al redescubrimiento de la civilización greco-romana y la filosofía tradicional. Además de esto, se inspiró en el humanismo, un movimiento del siglo XIV que exaltaba la naturaleza humana en oposición a las limitaciones impuestas por la religión ortodoxa.

El movimiento renacentista estuvo acompañado por esenciales adelantos científicos y también invenciones de la temporada, como la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico (donde el Sol era el centro del cosmos y la Tierra viraba a su alrededor) y la invención de la imprenta creada por Johannes Gutenberg en 1450.

Cambios históricos y socioculturales

En el siglo XVI, Europa vivió esenciales cambios en su sociedad que fueron el resultado de una evolución histórica que había empezado en el siglo XIII.

En el campo político, se causó la desaparición del feudalismo y la centralización del poder de las monarquías. Esto supuso un cambio total en los campos económicos, militares y administrativos de los países del conjunto de naciones.

¿Qué instrumentos se usaban en el Renacimiento?

Aquí te garantizamos un catálogo con los mucho más comunes en la música:

  • La flauta de pico. Es la flauta que conocemos el día de hoy como flauta dulce.
  • La corneta. Es un instrumento fabricado en madera que asimismo se empleó a lo largo de la edad media y el barroco.
  • El sacabuchas. Es el antepasado del presente trombón.
  • La chirría.
  • La bajada.

Deja un comentario