como actuan con el projimo en la religión hinduista

Ramakrishna, Vivekananda y Radhakrishna, como otros varios intelectuales indios de la temporada, por su capacitación intelectual, sus contactos con el planeta occidental y no escasas ideas recibidas de los cristianos con que entraron en contacto, eran siendo conscientes de lo que ellos consideraban la profunda caída del Hinduismo y la necesidad de una total renovación para llevarlo a cabo aceptable a los ojos de todo el mundo occidental, convirtiendo el Hindu Dharma (Religión Hindú) en un Sanātana Dharma, (Religión Universal), una religión universal .

El cariño al Islam

Según el Corán, el cariño “solo forma parte a las cosas hermosas y valiosas en la medida en que lo son”. El cariño ha de ser iluminado. «Un amor sagrado es el cariño que es verdadera y perspicaz». En otras expresiones, debemos querer a Dios sobre todas y cada una de las cosas. “Ningún otro amor puede anular el cariño a Dios; Dios ha de ser el objeto mucho más alto y primordial del amor».

Según el jainismo, las formas mucho más altas de amor son la no crueldad, la sociabilidad, la compasión y la coexistencia pacífica.

Libre albedrío: Independencia y Compromiso

Entre los puntos mucho más esenciales del judaísmo es el énfasis que hace al libre albedrío. El hombre no es preciso, las acciones que realiza tienen secuelas sobre el planeta que le circunda y fueron resoluciones tomadas con plena independencia. Sin independencia de acción no existe la compromiso ética, no puede hacerse responsable, de lo que no logró con plena conciencia. Si el hombre fuera inútil de tomar resoluciones propias y solo fuera un robot de la intención divina, sería inútil de accionar moralmente. La esencia de la independencia como la comprende el judaísmo siempre y en todo momento viene relacionada a la iniciativa de compromiso y sentido. Es libre aquel que y dirige hacia un fin, que actúa con conciencia y propósito.

Entre las premisas morales mucho más fuertes del judaísmo es que el planeta entero fue desarrollado para el hombre, los astros, los animales, las plantas todo cuanto existe lo creó D-s para tener relaciones con el hombre. Desde hace tiempo, la gente se han preguntado si D-s es especial, ¿por qué razón entonces creó un planeta imperfecto? La contestación que nos dan los rabíes es «pues tú lo mejores». Ds abre un espacio al hombre en este planeta a fin de que se logre comprender, mudar y perfeccionar su alma. Esta es la iniciativa del ticún olam, uno redime al planeta ahora la Creación de D-s en el momento en que regularmente se mejora, en el momento en que medra espiritualmente; en tanto que este es el único sentido del hombre. O sea igual para todos y cada uno de los individuos, D-s logró el planeta para cada sujeto. Y es la labor de cada sujeto reconocerse en ella.

Deja un comentario