comidas que se pieden comer en todas las religiones

Resumen:

La dieta islámica se fundamenta eminentemente en comida sana y con moderación. El Corán en 7:32 anima a los fieles a “comer y tomar, pero sin sobrepasar los límites“. El Profeta Muhammad (sa) aseveró en un hadís que un hombre debe comer lo bastante para sostenerse, o como máximo comer de manera que llene una tercer parte de su estómago con comida, una tercer parte con bebida y dejar una tercer parte vacío.

Islam

Fomenta el ayuno a lo largo del Ramadán, que se asocia a un periodo de penitencia, especialidad personal, purificación y también identidad colectiva. En ese tiempo es imposible comer ni tomar mientras que sea de día.

Se rompe el ayuno con agua y dátiles, antesala de la sopa habitual a partir de legumbres y cereales. De este ayuno se exonera a la gente enfermas, pequeños y jubilados. Prohíbe la sangre de los animales, asimismo las bebidas alcohólicas y las carnes de cerdo, aves rapaces, jabalí y réptiles.

Otras prohibiciones en religiones

Aparte de los alimentos prohibidos o limitados, la mayor parte o todas y cada una de las religiones tienen un periodo preciso u otra situación en que debe practicarse ayuno.

¿El alcohol se puede consumir en esta clase de religiones y comidas?

Los hindúes son de la creencia de que consumir carnes de animales indefensos daña al espíritu de quien los consume en tanto que la desaparición injusta les transmite el karma.

Distribuyen con los musulmanes el no consumo de alcohol y una dieta lacto vegetariana donde el kéfir, youghourt y otros derivados lácteos son en especial valorados por las dos religiones; al tiempo que los budistas mucho más extremos no consumen ningún derivado lácteo en tanto que proceden de la vaca.

En todas y cada una de las religiones, los vegetales, las frutas y los cereales son la base de una nutrición balanceada

En la mayor parte de las religiones, los vegetales (frutas, verduras, frutos secos y legumbres) ) y los cereales (arroz, trigo y maíz) juegan un papel señalado. La base es una nutrición balanceada, purifican al organismo y son sostenibles desde el criterio ecológico. Una recomendación que es completamente vigente y que el día de hoy, desde todos y cada uno de los campos alimenticias, se reitera que la práctica mucho más que jamás.

En el campo de la religión hindú, la vieja medicina ayurvédica da pautas atrayentes para comer saludablemente, como no combinar proteínas (pescado y carne, leche y carne); comer alimentos según la edad (lácticos en la niñez y la vejez) y ajustarse a consumir alimentos de temporada.

Deja un comentario