comida no se puede comer e la religion hindu

La iglesia de Corinto tenía exactamente el mismo inconveniente. Varios de los fieles afirmaban que no debían comer carne ofrecida a los ídolos. Otros afirmaron que un ídolo no es nada, solo rock, con lo que verdaderamente no estropea la comida. Tenemos la posibilidad de comer esa carne. De esta forma respondió el apóstol Pablo a el interrogante en 1 Corintios 8:4-13 (NTV):

“Entonces, ¿qué hay que comer carne que fué ofrecida a los ídolos? Bien, todos entendemos que un ídolo no es verdaderamente un dios… Probablemente halla supuesto dioses tanto en el cielo como en la tierra, y varias personas de todos modos adoran a varios dioses… Pero entendemos que hay un solo Dios, el Padre, que lo creó todo …Y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien Dios lo logró todo… No obstante, no todos y cada uno de los fieles saben esto.

Islam

Fomenta el ayuno a lo largo del Ramadán, que se asocia a un periodo de penitencia, especialidad personal, purificación y también identidad colectiva. En ese tiempo es imposible comer ni tomar mientras que sea de día.

Se rompe el ayuno con agua y dátiles, antesala de la sopa habitual a partir de legumbres y cereales. De este ayuno se exonera a la gente enfermas, pequeños y jubilados. Prohíbe la sangre de los animales, asimismo las bebidas alcohólicas y las carnes de cerdo, aves rapaces, jabalí y réptiles.

¿De qué manera lidiar con los picantes en la India?

A los indios les agradan picantes, preferencialmente fuertes y en cantidad considerable. Para los indios, comida sin picante es sosa. Yo soy flaco para picantes y viví en la India. ¡Entonces, tú supervives! Mantequilla y aceite son los trucos para achicar el efecto de los pimientos. El lassi (bebida llevada a cabo de leche) asimismo cuesta el efecto picante. Yo costumaba comer con un tazón de agua junto a mí. No va directo a las comidas poderosamente picantes en el caso de no estar habituado con los pimientos. Es como tomar una botella de vodka sin tomar jamás alcohol antes en la vida.

Originally posted 05/02/2018 00:41:23.

Prohibiciones más habituales en religiones

Estos son las prohibiciones más frecuentes de alimentos en varias religiones:

  • Los hindúes no comen carne de vaca, buey o buey . Tampoco está tolerado el consumo de alcohol. No comen coco, por el hecho de que las 3 máculas representan los ojos de Shiva, el dios destructor.
  • Los budistas evitan la carne por norma general por compasión hacia los seres vivientes. Para matar a un cerdo, en Thailandia precisan un permiso particular.
  • Los xiks piensan a las vacas como un animal sagrado.
  • Los judíos no comen cerdo, caballo, marisco ni queso. Comen alimentos “kosher”: los animales se sacrifican en presencia de un rabino de solo una cuchillada y han de ser lavados bien una media hora para remover todo el resto de sangre. No consumen los cuartos traseros ni el nervio ciático por indicación del Talmud. Si toman carne no tienen la posibilidad de tomar leche y al reves, y tienen que aguardar cuando menos 6 horas, y en exactamente la misma mesa 2 personas no tienen la posibilidad de tomar lácteos y carne. Además de esto utilizan 2 vajillas diferentes, en ocasiones tres para el resto de alimentos.
  • Los frailes rusos y los helenos ortodoxos no comen cerdo, carne vacuna ni lácteos todos y cada uno de los lunes, miércoles y viernes.
  • Los adventistas de séptimo día aconsejan dieta vegetariana y se abstienen del cerdo o cualquier alimento que lo tenga dentro, aparte de alimentos como conejo, sangre, café, té o picante.
  • Los zoroastristas no comen cerdo ni carne vacuna en el momento en que están de luto o en los meses en honor a Ram, Bahaman y Gosh.
  • Los musulmanes no comen cerdo y los animales se matan siguiendo el ritual, representando a Ala y viendo hacia La Meca. Tampoco consumen sangre.
  • Los católicos romanos se abstienen de comer carne vacuna y cerdo los viernes, si bien normalmente solo el Viernes Santurrón.
  • Los cristianos ortodoxos orientales
  • Los rastafarios tampoco comen cerdo.
  • Los jainitasno tienen la posibilidad de comer cerdo, carne vacuna ni lácteos.
  • La Iglesia de Jesucristo de los últimos días -populares como mormones-, prohíben el alcohol, café y tabaco y aconsejan un consumo moderado de carnes, sugiriendo consumir cereales y frutas. Además de esto, cada domingo no tienen la posibilidad de obtener comida.

El ritual de la cocina en santuarios hindúes

En las cocinas de los santuarios en la India se cocinaba para las deidades, pero asimismo para toda la multitud que iba a rezar .

En los orígenes de la sociedad hindú, los santuarios no solo se usaban para venerar a los dioses, aquí asimismo se daba la educación; además de esto la comida para toda la población era distribuida desde las cocinas de los santuarios a los hogares de los pobladores de la red social. Para bastante gente, la comida que se preparaba en estos sitios tenía una connotación curativa por las características de los elementos y sus composiciones.

Deja un comentario