comentario texto el cristianismo religion oficil del imperio romano

La religión cristiana brotó cerca de la persona de Jesús de Nazaret, nativo de Palestina en el año 753 de la fundación de Roma, y ​​el comienzo de la era cristiana, a lo largo del gobierno de Augusto. Desde el 63 a. C. la región de Palestina había sido ocupada por las legiones romanas comandadas por Herodes Antipas, con el título de rey. La red social judía, a la que pertenecían Jesús y su familia, se encontraba regida por un Consejo o Sanedrín, encabezado por un rabino escogido por el procurador de roma.

¿Quién fue Jesús? Jesús nació en Belén, hijo de María y José, vivió unos 30 años en Nazaret haciendo un trabajo como carpintero con su padre. Entonces partió a recorrer Judea a lo largo de tres años extendiendo sus ideas, llamándose a sí mismo el Mesías (Cristo en heleno = el Ungido) y el hijo de Dios. 12 acólitos, los apóstoles, le acompañaron a lo largo de ese tiempo. Las enseñanzas de Jesús fastidiaron tanto a las autoridades romanas como a las judías del Sanedrín y fue culpado a muerte y crucificado en la pascua del año 33.

Cristianismo Religión Oficial

El año 313 d. Constantino el Grande, de religión cristiana entrega el derecho y independencia a profesar el Cristianismo sin ser castigado en el Imperio De roma por medio del Edicto de Milán. Después en el año 380 d. el Emperador Teodosio el Grande por medio del Edicto de Tesalónica establece el cristianismo como la religión oficial del Imperio De roma.

El artículo del Edicto de Milán afirmaba:

Principios del Imperio de roma

Augusto transformó Roma a Imperio tras ganar la guerra civil.

En el momento en que Roma todavía era República, el senador Julio César (cien – 44 a. C.), fue ejecutado por quienes le veían como un tirano en las llanuras. La ironía es que tras su muerte se desató una cruenta guerra civil por el control político de la República. La victoria fue para el bando de Augusto (63 a. C. – 14 d. C.), Marco Antonio y Lépido.

NUEVO SISTEMA, VIEJAS COSTUMBRES

Diocleciano se sentó en el trono en el año 284 hasta el 305. Pese a iniciar su gobierno unos años previo al siglo IV (tras la ción temporal artificial), nos importa por el hecho de que fue un vanguardista en la creación de un nuevo servicio político: la Tetrarquía. Supuso la vuelta de la colegialidad al poder, esto es, que el poder era redistribuido, entre 4 figuras primordiales: 2 individuos con título de César y 2 de Augustos. Aun dentro suyo había jerarquías, en tanto que el primordial poseedor de la garantía del sistema era el Senior Augustus (Bravo, 1998: 101). Habían pasado por un largo periodo de guerras internas y hallaron en esta medida orquestada por Diocleciano una solución que aportase seguridad.

Bien, ya que, ¿qué deseamos decir con esta información?

Deja un comentario