colegio de la unión hebrea instituto judío de religión

(JTA) – Medrando secularmente en la década de 1970 en Tel Aviv, Gilad Kariv jamás aguardó transformarse en rabino, y bastante menos hallarse postulando para transformarse en el primer rabino no ortodoxo en la Knéset.

SAM SOKOL

VALLENATOUR POR LOS PUEBLOS DE LOS JUGLARES

Regresar los ojos hacia Colombia en el momento en que se escucha música vallenata en cualquier rincón de todo el mundo, es el día de hoy tan como ranchera, España con un pasodoble o Argentina con un tango.

Artistas de múltiples sitios del mundo se atraen en llevar a cabo fusiones, desconectados o recitales a múltiples voces, en compañía de nuestros vocalistas vallenatos, y por supuesto, con el importancia del infaltable acordeón.

El Museo Dr. Bernard Heller, Hebrew Union College, de Novedosa York, revela por vez primera fotografías de la Europa de 1934

El público va a ver la Europa de antes de la Segunda Guerra Mundial por vez primera en el momento en que Street Visions: Europe, 1934 — Photographs by Richard J. Scheuer se inaugure de manera oficial el 22 de septiembre de 2022 en el Dr. Bernard Heller Museo del Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion de Novedosa York.

Las fotografías en blanco y negro de Richard “Dick” Scheuer detallan a personas recurrentes y corrientes en su historia diaria en la Europa de antes de la guerra con destacable claridad y empatía, capturando el conjunto de naciones a puntito de un cambio extremista. Scheuer (1917-2008) terminaba de cumplir diecisiete años en el momento en que efectuó una da un giro de ocho semanas por Europa en el verano de 1934.

religión

Recorrió el conjunto de naciones, realizando paradas en Francia, Italia, Yugoslavia y las ciudades de Budapest, Varsovia y Moscú. Sus temas iban desde los mercados vascos en el suroeste de Francia hasta los bazares artesanales en Yugoslavia, desde los baños al aire libre en Budapest hasta el animado vecindario judío de Varsovia, donde los integrantes de la red social parecían normalmente relajados y sin limitaciones, cinco años antes de la invasión nazi de Polonia. En la URSS, atrapó un desfile callejero, una banda de kazoo de pequeñas y producciones teatrales, incluyendo el Teatro Yiddish Estatal de Moscú y el Teatro Infantil de Moscú.

Yom Kippur

El décimo día es Yom Kippur, o Día de la Reconciliación, el día mucho más solemne del calendario hebreo. Este año Yom Kippur empieza al atardecer del 4 de octubre. Se anima a los judíos a que se desentiendan lo mucho más viable de las tareas y intranquilidades del día a día y, en su rincón, se dediquen absolutamente a su relación con Dios.

En Yom Kippur, los judíos ayunan desde el atardecer hasta el atardecer del día después. Pasan la mayoría del día orando en la sinagoga.

Deja un comentario