coger bachillerato de ciencias de la salud y religion

Con mucho más pena que gloria, a fines de 2018 se sometió a información pública el Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se altera la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La sensación de inminencia de unas selecciones adelantadas ahora era tal que se le prestó, generalmente, muy poca atención. El panorama de la gobernabilidad en España después de las selecciones en general del pasado 28 de abril semeja haberse despejado un tanto, si bien proseguimos en una situación de indecisión.

Pese a la situación política, en la Comisión de Educación de la RSME el año pasado examinamos detenidamente el anteproyecto citado y mostramos unas alegaciones al Ministerio, a las que no conseguimos contestación. Increíblemente para nosotros, ningún partido apuntó el tema que en RSME preocupa sobre todos los otros. Por contra, como tiende a suceder en los debates académicos, la discusión se enfanga ahora menudo los partidos dan la impresión de no poder escapar del bucle de LOGSE/LOCE/LOE/LOMCE, sin que jamás falte de la discusión por el enseñanza religiosa. Lógicamente, si bien todo enfrentamiento educativo tiene interés, centrar el foco sobre la ley que hicieron los precedentes y que los cambian siguientes, puede enmascarar que las derogaciones normativas tienen la posibilidad de traer secuelas no meditadas. Y o sea lo que sucede en un caso así, como intentaremos argumentar.

¿Por qué razón es esencial entender qué materias escoger para cursar bachillerato?

Una vez superado el bachillerato y la prueba de ingreso a la facultad, la nota final con la que los estudiantes entran al nivel universitario que desean cursar se calcula con una media de las puntuaciones conseguidas en 1º y 2º de bachillerato , que pondera con un 60% en la nota de ingreso, y la nota de la selectividad (EBAU, EVAU, PEvAU, ABAU, EAU o PAU según tu red social autónoma) que piensa el 40% de la calificación final.

islam

Además de esto, en el momento de calcular la media de bachillerato, sólo algunas de las materias tienen exactamente el mismo baremo en el momento de conseguir la nota final. Las materias se multiplican por 0,1, 0,15 o 0,2 según el baremo que la facultad escogida dé al nivel elegido. De ahí que siempre y en todo momento es aconsejable escoger aquellas materias que mucho más se amolden a los contenidos del nivel universitario al que se desea entrar ya que van a tener una mayor ponderación.

Materias Obligatorias del bachiller de artes

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Primera Lengua Extranjera: Inglés
  • Argumentos del Arte: En esta asignatura estudiarás la historia del arte, vas a aprender los diferentes movimientos artísticos, las tendencias de cada temporada, pintores y las proyectos mucho más importantes.
  • Historia del Planeta Contemporáneo
  • Literatura Universal
  • Cultura Audiovisual: En esta materia prepárate para obtener vídeo o montaje. Vas a aprender todo lo básico.

Deja un comentario