clasificación de las 10 religiones mas practicadas del mundo

Esta animación te enseña las primordiales ocasiones religiosas de todo el mundo y las porciones de territorio que llenan en el mundo.

Hinduismo, budismo, cristianismo, judaísmo y también Islam son las cinco religiones dominantes en el mundo, como exhibe el mapa amigable anunciado por el lugar Business Insider bajo la producción de Alex Kuzoian.

Sección I. Demografía Religiosa

El gobierno estadounidense cree que la población total es de 8,9 millones (estimado de julio de 2016). Los primordiales movimientos religiosos son los Católicos Romanos y los Evangélicos Protestantes. La Iglesia Católica asegura que tiene precisamente 6,85 millones adherentes, formando el 77% de la población. La Red social Evangélica de Honduras (CEH) apunta a una encuesta de 2016 efectuada por una investigación local de marketing y una compañía de opinión pública que notificó de que el 48% de los encuestados se autoidentifican como protestantes evangélicos, 41% como católicos, 3 por ciento como otros y 8 por ciento como no afiliado con ninguna organización religiosa.

En la encuesta de opinión pública sudamericana de 2015, el 43,6% de encuestados se identificaron como católicos, 42.1% como evangélicos, 1.8% como otros, y 12.4% como no afiliados. Otros movimientos religiosos con el número de sus adherentes incluye a adventistas del séptimo día (172.000); La Iglesia de Jesucristo de Santurrones de los Últimos Días (Mormones) (165,000); Testimonios de Jehová (22.

cristo

000); y una pluralidad de conjuntos anabaptistas/menonitas (18.000). Complementariamente, hay pequeñas comunidades de episcopales, luteranos, cristianos ortodoxos y Bahais. Las iglesias evangélicas protestantes mucho más sobresalientes tienen dentro la Iglesia de Dios, las Reuniones de Dios, la Iglesia Vida Abundante, la Iglesia del Amor Viviente, el Centro Católico En todo el mundo y distintas iglesias de la Enorme Comisión. Un número creciente de iglesias protestantes evangélicas no posee ninguna afiliación denominacional. La Iglesia Morava tiene una amplia y extensa presencia en la zona de La Mosquitia en la parte oriental del país. Ciertos conjuntos indígenas y hondureños africanos practican las religiones africanas y amerindias o integran elementos del cristianismo, africanos y amerindios en prácticas y opiniones religiosas sincretistas.

El chato estatal

Para las comparaciones de las entidades federativas se emplearon 4 años censales —1990, 2000, 2010 y 2020—, y los datos poblacionales se homologaron para hacerlas equiparables empleando población de 5 y mucho más años, tanto en los totales como en los tres movimientos religiosos analizados. Para cada entidad y año, se consiguió el porcentaje de cada conjunto espiritual al dividir el número de personas que reportaron su pertenencia al conjunto respectivo entre el total de la población de la entidad; en los dos casos se empleó la población de 5 años y mucho más.

Las gráficas 4, 5 y 6 detallan la feligresía católica, la de iglesias protestantes y evangélicas, y la gente sin religión al año y entidad federativa, respectivamente. La gráfica 4 exhibe el catolicismo; resalta que en 1990 solo 2 entidades tenían menos de 75% de población católica (Chiapas y Tabasco), para 2000 ahora eran cinco (ámbas precedentes mucho más Baja California, Campeche y Quintana Roo). En 2010 ahora eran seis (se sumaba Tamaulipas), por ser al final diez entidades en 2020 (se agregaron Baja California Sur, Chihuahua, Morelos y Yucatán).

Deja un comentario