clases de religiones en el mundo y su significado

Los años pasaron para todos y cada uno de los actores y Carlota García no fué una salvedad. Dejó de ser la pequeña inocente que hemos visto en pantalla y ya tiene 22 años. Desde el 2007 hasta la actualidad, pasó mucha vida y esta joven actriz semeja mudar bastante físicamente, pero además de esto, en este momento tiene un futuro muy agradable y sucede que, en su caso, la popularidad se transformó en trabajo.

Una publicación compartida por CARLOTA GARCÍA (@carlogarcia_)

Primordiales religiones de todo el mundo

El cristianismo tiene un 33.06% de leales en el planeta.

Hoy en día, cerca del 84% de la población mundial profesa alguna religión. Según la proporción de leales, las primordiales son el cristianismo (31% de la población mundial), el islam (25%), el hinduismo (15%) y el budismo (6,6%).

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según con su concepción de Dios y de lo divino, esto es:

  • Monoteístas. Tiene por nombre de este modo a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como lo universal y lo verdadero. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Islam: 1.820 millones de Seguidores.

El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se apoya en el libro del Corán, el que establece como idea primordial para a sus fieles que «No hay mucho más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada…

El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanátana dharma (religión eterna) o vaidika dharma (deber védico).

No teístas

Es una definición religiosa que tiene relación a aquellas corrientes espirituales de opiniones o filosóficas que no admiten un constructor o dios absoluto, estas niegan la presencia de un todopoderoso con la capacidad de llevar a cabo o cumplir algún género de solicitud.

En esta religión, sus fieles piensan al cosmos como un Dios. Los panteístas niegan en un dios personal, mucho más bien; piensan que Dios es una fuerza impersonal, no antropomórfica.

Deja un comentario