clases de religion foto blanco y negro alegrís cristo

«Hemos vivido el XXIV Congreso Católicos y Vida Pública como laboratorio de ideas con un mismo hilo conductor: la búsqueda de la Verdad. Trasmitir ese legado no ha de ser impuesto, sino más bien edificado a la familia y construido sobre un amor que desborda los límites del hogar», afirma el manifiesto del XXIV Congreso Católicos y Vida Pública, ordenado en La capital española este fin de semana.

«La fe es una experiencia que debemos trasmitir a nuestros hijos», apunta el artículo anunciado por la Asociación Católica de Propagandistas, organizadora del acontecimiento, de ahí que «la crisis de la Iglesia no es de los jóvenes, la crisis es de mayores». Entonces «se necesita un cambio en nuestra forma de vivir y trasmitir con alegría» este legado, para lo que es necesario «lealtad creativa, siendo conscientes de la excelencia que recibimos».

¿De qué manera marcha? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, hablamos de un tema que va a deber plasmar en una foto y subirla a la página de Fb del blog poniendo en la descripción la keyword que les voy a ir señalando para cada tema. Los temas van a ser diversos, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por panoramas, fotografía en blanco y negro o bebés. Los temas van a ser propuestos los viernes, a fin de que de esta forma tenga todo el objetivo de semana para trabajarlos. Va a tener de período para subir su fotografía una semana (una fotografía por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el producto con la fotografía que mucho más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema a fin de que tenga todo el objetivo de semana para atrapar sus imágenes, y de este modo…

Disparar en blanco y negro no es solo poner la opción monocromo de tu cámara. No es solo emplear un editor para pasar a escala de grises. Disparar en blanco y negro es centrar la atención en la emoción, la escena, los protagonitas. Es, entre otros muchos, dotar a tu fotografía de atemporalidad, romanticismo y probabilidad.

¿Qué Estudia la Psicología del Color?

La psicología del color es el estudio de de qué forma puede perjudicar el color al accionar humano. Es un campo que perjudica a muchas disciplinas: arte, diseño, marketing, comunicación, fotografía, medicina, etcétera.

Ceremonial académico

En lo que se refiere al ceremonial académico, ahora estas alturas del cuatrimestre, los estudiantes de 3º del Nivel en Protocolo, Organización de Acontecimientos y Relaciones Institucionales que están cursando el asignatura Ceremonial Académico, Espiritual y Militar, conocen, y tengo constancia de que de forma increíble, la relevancia de comprender la simbología del color de los trajes académicos (el traje académico es probablemente entre los símbolos mucho más afianzados del protocolo universitario), esos singularmente reservados para los doctores en las liturgias solemnes universitarias, en las que el protocolo y ceremonial universitario consigue su máximo esplendor pero asimismo por servirnos de un ejemplo para los graduados en sus reconocidas “becas” –diferente según sea el tono de su titulación.- Dicho de otra manera , las universidades usarán los colores como símbolo de sus estudios con ocasión de la celebración de las solemnidades académicas.

Ya que, bueno, ver en vivo una de estas liturgias piensa contemplar todo “un mar” de colores vivos, llevados, especialmente, por los doctores a sus mucetas, birretes y postigos, en dependencia de la rama conocimiento de su doctorado. En un caso así, por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que las ramas de conocimiento van a ser referencia para atribuir color a su indumentaria.

Deja un comentario