clases de religion en una escuela católica y escuela pública

Si bien el título podría realizar albergar la promesa de que algo hubiese cambiado con la novedosa ley de educación (LOMLOE), la verdad es que las resoluciones que se toman en este nuevo marco normativo se corresponden en lo fundamental con lo que se estableció en la LOGSE, en el 90, y en la LOE en 2006. religión

En esta vuelta a situaciones precedentes se identifica el patrón que enseña los vaivenes: los cambios de gobierno entre ejecutivos progresistas y conservadores. Ciertamente, el estatus de la asignatura de religión se encuentra dentro de los temas que se altera en todos y cada ley orgánica de educación, dado su carácter ideológico fundamental.

Charlar de Jesucristo

No me van a oír decir que la Religión es útil para comprender el planeta moderno. No, lo que precisan los jóvenes es que les charlen de Dios, de Cristo, no de la predominación que el cristianismo haya tenido en la historia. Primero por el hecho de que para argumentar esto ahora están los instructores de Historia o Arte, y más que nada pues cada vez es mucho más escasa la predominación del cristianismo y por consiguiente les estaríamos mintiendo. En verdad, mucho más bien habría que decir que el instructor de Religión puede explicarles por qué razón el planeta es incomprensible y también inhumano, y sugerirles que otro planeta es viable.

Y finalmente, una reflexión para esos que critican la Religión tal y como si fuera algo impropio de la enseñanza pública de un “país laico”. Aun para los de forma directa incrédulos -y esto sirve para los católicos en relación a otras religiones en frente de las que aparecemos como «infieles»-, un sano sentido de integración popular hace entender que es preferible que quien enseña la Religión -la que sea ​​lo lleve a cabo si desea en su casa o en su templo, pero asimismo en el campo público: pues debemos entender los razonamientos e inclusive las pretenciones de todos. Es preferible, al fin y al cabo, charlar públicamente, si deseamos eludir la corrupción, el sectarismo y el fanatismo, que precisan el misterio.

¿Cuánto cobra un profe de Religión?

El sueldo de un profesor de Religión con 25 horas laborables por semana (mucho más cinco mucho más de permanencia obligada) es afín al de cualquier instructor de Principal: cerca de 1.400 euros netos por mes.

¿Qué estudia un instructor de religión?

Deja un comentario