clase de religion sobre la navidad para sexto de primaria

En distintas clases de la asignatura de Religión Católica la Navidad, como resulta lógico, se abre paso de una forma creativa y aquí les dejamos ciertos ejemplos en los que estudiantes de Ed. Infantil de 4 Años, Tercero, Cuarto y Quinto de Ed. Principal han elaborado distintas trabajos como servilletas con reno, ángeles para ornamentar árboles de navidad o marionetas de ángeles, que hicieron las exquisiteces de nuestros chicos y chicas y que en las fotografías nos detallan ahora terminadas.

La Navidad ocupa extensos espacios en nuestro cole estos días y nos acerca a su concepto asimismo de convivencia y buenos deseos.

Conceptos de la Ficha – Navidad es Jesús

Esta ficha didáctica tiene dentro conceptos fundamentales acompañados de imágenes y esquemas que van a ser de contribuye a estudiar este tema. Aquí te mencionaremos ciertos de estos conceptos:

HOMBRE: ¡Qué noche tan fría!

¿Qué es esto de vivir el silencio interior?

Rezar con el corazón para oír a Dios, es sostener el silencio interior. ¡Solo aquí vamos a poder percibir al Señor! De ahí que aprovechamos para rezar, por servirnos de un ejemplo, un secreto del Rosario en familia, y recién rezado, que cada uno de ellos guarde unos minutitos para hablar con Jesús.

Inténtelo con sus expresiones, y van a ver que Él responde. Es como hablar con un “amigo misterio” que absolutamente nadie puede ver, pero que un bien sabe que hay. Y con el “amigo misterio” se puede hablar de todo: ¡nuestras alegrías y también ilusiones, nuestras tristezas y intranquilidades, nuestras pretensiones y nuestros temores! Y si te ofrecemos las gracias, Jesús, el más destacable «amigo misterio» se va a poner feliz.

El obsequio de María

María era una pequeña que vivía con su padre en una cabaña distanciada de la enorme localidad. Su padre era leñador y la pequeña acostumbraba a asistirle bastante en el momento en que no se encontraba en la escuela. No obstante, si bien sabía que debía contribuir a su padre, no le agradaba.

Deseaba ser como entre las pequeñas ricas que iban a su escuela. Deseaba usar los más destacados vestidos y toda vez que se aproximaba la Navidad, solicitaba varias cosas a Santa Claus.

Elementos para trabajar la Navidad en el sala:

Frente todo, ambientamos el sala con la temática de Navidad. Puede crear un árbol de Navidad, colgar unos calcetines de Navidad por la clase, poner el Caga Tió en una esquina del sala, etcétera. Mira estas ideas:

  • 101 ideas para adornar la puerta de tu clase o salón en Navidad

Deja un comentario