clase de religion pelicula todos los dias de mi vida

El cuarto domingo de Pascua invita a conocer la figura de Jesús como Buen Pastor. Entre las primeras representaciones de Jesús es exactamente bajo esta imagen del Buen Pastor, como tenemos la posibilidad de contemplar en las Catacumbas de Roma.

El salmo 23 expresa de manera perfecta la experiencia del católico de conocer a Jesús como aquel que acompaña su historia y lo protege, singularmente en los instantes de contrariedad. Se encuentra dentro de los cánticos que mucho más han inspirado distintas expresiones artísticas, e inclusive tenemos la posibilidad de hallarlo en series, como ahora hicimos referencia al charlar de Perdidos. Recientemente lo he descubierto en la película «El libro de Eli», en la próxima escena:

Creador: Enrique Cejudo Borrega

Enrique Cejudo Borrega es instructor de Filosofía en el IES Castilla de Guadalajara.

ENLACE DE LECTURA:

Comparte y de este modo mucho más enseñantes emplearán estos elementos ¡gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: PELICULA COMPLETA CADENA DE FAVORES

Gladiator

La película está apuntada por Ridley Scott y interpretada por Russell Crowe quien interpreta a Máximo la Vieja Roma, que traicionado por el hijo del emperador es forzado a transformarse en ciervo. No obstante, Máximo triunfará como gladiador mientras que piensa en vengar la desaparición de su familia y de su emperador, que es ejecutado por su hijo. El largometraje, estrenado en el 2000, fue un éxito y contribuyó a resurgir el cine épico histórico. Además de esto, ganó cinco Óscar entre aquéllos que resaltan la mejor película y el más destacable actor.

Ver en Amazon

Valentía y valor

El Pontífice resaltó la valentía y el valor de Bonafini “en instantes donde imperaba el silencio, impulsó y después sostuvo viva la la realidad, la memoria y la justicia“. Precisamente, sobre esta búsqueda resaltó que “la llevó semanalmente a irse a fin de que el olvido no se adueñara de las calles y de la historia y, el deber con el otro, fuera la mejor palabra y antídoto contra las crueldades que se marchan padecer”.

Por último, el papa Francisco expresó su acercamiento en esta última marcha con la oración y el pedido a Dios a fin de que le regale el reposo eterno y no deje que se pierda todo el bien efectuado; asimismo a fin de que el Señor conforte y acompañe el proseguir de las «Mamás de la Memoria».

Deja un comentario