clase de religion pelicula en brazos de un extraño

(Recorrido dudoso por ciertas factorías del cine)

“Oh Melibea, un Dios nos dió esta ociosidad”. (Virgilio, Bucólicas)

La Familia y la religión

Cora (Jessica Biel) medra en una familia donde el cristianismo es moneda corriente y donde la figura matriarcal es la que transporta esta doctrina. El término «Familia» proviene de la lengua muesca (itálica) Fámulos que significa, verdaderamente, «ciervo o sirviente». Esta raíz, que procede de un espacio en el que la Iglesia se creó para esclavizar al humano a través de el premio castigo del Paraíso-Infierno, no es casual. En un caso así, Cora es primero (según la madre) artífice de la patología de su hermana; después, es apartada prácticamente a una sirvienta de exactamente la misma. Todo cuanto afirme la madre en esta casa sobre el pecado es «palabra santa». El personaje interpretado por Enid Graham semeja una copia calcada de Piper Laurie como la madre de Carrie White en Carrie (1976) de Brian de Palma, donde su religión y su biblia semejan mucho más una interpretación libre a piacera y conveniencia que tan solo que los curas dicen en misa (que prosigue sin ser la verdad y también interpretación).

Por supuesto lo que su madre afirma, Cora lo admite desde pequeña y de esta forma se marcha formando su percepción de todo el mundo y la vida: todo cuanto no convenga a su hermana es pecado y va a ser castigado por Dios . Reveladora es la escena donde la tía de las pequeñas obsequia a Cora una barra de chocolates como «premio» por el ahínco: el envoltorio, colorado como la manzana del pecado, es dado por su tía, una actriz de teatro (las que son todas y cada una de las putas, según la madre de Cora y sus «pensamientos anticuados»).

Cadena perpetua

Un tradicional de los años 90 cuenta la crónica de Andrew Dufresne, un banquero que es culpado a cadena perpetua por el homicidio de su mujer.

cristo

En prisión conoce a un preso, Red Redding, encarcelado ya hace mucho más de 20 años. Con él hace amistad y le contribuye a subsistir a una situación que semeja no tener vuelta atrás. La película es una adaptación de la novela ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’ y está interpretada por los reconocidos actores Tim Robbins y Morgan Freeman.

Ver en Amazon

Cartas a Dios (:

Una enorme película que nos acerca a la vida y las cuestiones de Óscar, un niño de diez años con cáncer que vive en un hospital para pequeños, está enfadado con sus progenitores pues no tienen seguridad con él para hablarle sobre la gravedad de su patología, si bien tiene múltiples amigos en el hospital, va a conocer a una mujer con un carácter muy particular, Rosa, que le va a ayudar a recobrar la alegría, la seguridad en sí y le va a enseñar a charlar con Dios como con un amigo, al que le manda cartas para contarle cosas sobre su historia o solicitarle le algún favor redactar asimismo cartas a Dios con nuestras cuestiones y necesidades

VALORES: Fe – Promesa – Amistad – Sabiduría – Búsqueda de sentido

La Fe de los Siete en la serie Juego de Tronos

Es la religión predominante en los Siete Reinos, si bien su predominación es menor en el Norte, donde prosiguen rezando en los Viejos Dioses, y en las Islas del Hierro como ahora vimos. Diríase que los Siete anduvieron por las lomas de Andales en forma humana una vez y transcurrido el tiempo transformó a todo Ponente. Aegon el Conquistador asimismo se transformó en un fan de los Siete. Fue coronado y legitimado como el rey de Poniente por el Septo Supremo, el líder de la iglesia.

Los Sirvientes de la Fe son los líderes (setos y septos) y un número de distintas órdenes: las Hermanas Sigilosas, los Hermanos Suplicadores, los Hermanos Cobrizos, y la Fe Componente. El libro sagrado de la Fe de los Siete es La estrella de siete puntas, donde se recopila el credo de esta religión y ciertas leyendas que charlan del rey ándalo Hugor del Turó.

Deja un comentario