civilizacion minoica importancia de la mujer y la religion

En la fértil isla de Creta, situada en el centro de las sendas marítimas entre Asia, África y Europa Oriental, brotó hacia el año 2.000 antes de Cristo la primera enorme civilización de Europa.

Organización política El palacio era la sede de todas y cada una de las ocupaciones de Creta, la vivienda del rey y el centro espiritual, ritual y comercial. Cuenta la historia de historia legendaria que el rey Minos de Cnossos dominó toda la isla y creó la civilización «minoica». El rey era al tiempo el supremo pontifice. Los nobles asistían al rey, vivían en las inmediaciones del palacio y practicaban deportes como el boxeo y la tauromaquia (algo similar a las corridas de toros).

Carlota García y su cambio desde ‘El Internado’

Los años pasaron para todos y cada uno de los actores y Carlota García no fué una salvedad. Dejó de ser la pequeña inocente que hemos visto en pantalla y ya tiene 22 años. Desde el 2007 hasta la actualidad, pasó mucha vida y esta joven actriz semeja mudar bastante físicamente, pero además de esto, en este momento tiene un futuro muy agradable y sucede que, en su caso, la popularidad se transformó en trabajo.

Una publicación compartida por CARLOTA GARCÍA (@carlogarcia_)

Economía de la civilización minoica

En las áreas rurales ubicadas en torno a las ciudades se cultivaban trigo, viñedos criaban cabras y ovejas. La pesca asimismo era esencial para el consumo de la población, cuya dieta se fundamentaba en pan, queso de cabra, pescado, aceitunas y vino diluido en agua.

Pese a la relevancia de las ocupaciones primarias, la economía cretense se organizaba cerca de la producción artesanal de textiles y cerámicas, y del comercio marítimo. Dentro de navíos de candelas y remos, sus mercaderes intercambiaban textiles, vasijas de cerámica, vinos, aceite de oliva y cereales para cocer, oro, marfil, estaño y plata. Llegaron a controlar las sendas comerciales del mar Egeo y del Mediterráneo Oriental, rivalizando con los egipcios y los fenicios.

¿Qué fue la civilización cretense?

La civilización cretense, asimismo famosa como civilización minoica, se considera un antecedente cultural de la Vieja Grecia. Se situó en la isla de Creta, en el sur de Grecia, a lo largo de la edad de Bronce entre el 3.000 y el 1100 a. C.

A lo largo de su apogeo, la civilización cretense se resaltó por su poder comercial y naviero. La isla de Creta fue considerada el centro político y cultural más esencial del mar Egeo, ya que se encontraba ubicado en un punto geográfico estratégico con conexión a Europa, Asia y África.

Deja un comentario