cita un ejemplo corrinte del pensamiento filosofis y religion

  1. Eclipse del sol. En el momento en que se da un eclipse del sol es pues la Luna se interpone en el sendero de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Esto quiere decir que a lo largo del día, la Luna se desplaza en oposición al sol, causando que el día se oscurezca.
  2. Cálculo de un espacio. En el momento en que calcula si hay una heladera en un espacio preciso de la cocina, se usa el procedimiento matemático. Para esto, es requisito entender la área que ocupa el electrodoméstico y medir el espacio que ocupará.
  3. Arco iris. En el momento en que hace aparición un arco iris, es por el hecho de que la luz atraviesa un factor transparente (por servirnos de un ejemplo, las gotas de agua de lluvia), se descompone y se desperdigada en múltiples colores.
  4. Caminata de un perro. En el momento en que un perro pasea, utilice el esqueleto de adentro articulado que le deja mantenerse parado y desplazarse.
  5. Día y noche. En el momento en que se aprecia la alternancia entre día y noche, este fenómeno se enseña por el movimiento de la Tierra.
  6. Contagio de anomalías de la salud. En el momento en que un individuo contrae un virus, es por el hecho de que se estuvo en contacto con este de alguna forma y ha ingresado en su organismo.
  7. Estaciones del año. Al romperse sobre su eje, la Tierra genera un movimiento de traslación cerca del Sol que genera las 4 estaciones del año: primavera, verano, otoño y también invierno.
  8. Mareas.

    cristianismo

    cristianismo

    En el momento en que hay marea alta, hay que a la situación de la Luna, que participa directamente sobre el lado de la Tierra que la ve y hace la fuerza gravitacional a fin de que el hecho ocurra.

  9. Período menstrual. En el momento en que la mujer menstrua, es por el hecho de que cada mes su cuerpo se prepara para un viable embarazo y, si esto no sucede, el útero se desprende de su revestimiento con apariencia de sangre, que sale del cuerpo por medio de la vagina.
  10. Huracanes. En el momento en que se forma un huracán, hay que a un procedimiento natural de la Tierra para equilibrar su temperatura, lo que pasa en ciertas zonas del mundo y no en otras.

Puede servirte:

¿Qué es el pensamiento filosófico?

El pensamiento filosófico es una manera crítica y reflexiva de pensamiento que aparece del ejercicio de la filosofía. Más allá de que se puede meditar en el pensamiento filosófico como un procedimiento o una forma de meditar, asimismo se le puede estimar como el resultado, el producto, del propio ejercicio de la filosofía.

Por su ineludible relación con la filosofía (no probablemente halla pensamiento filosófico sin un ejercicio de la filosofía que lo genere), el pensamiento filosófico es tan viejo como la filosofía misma. Tenemos la posibilidad de detectar su comienzo occidental en la Vieja Grecia, donde brotó la filosofía.

Ética

Se ocupa del estudio de la ética y lo relacionado con la amabilidad o maldad de las formas de proceder humanas. Su enfoque son las acciones humanas y todo cuanto se relacione con el bien, la alegría, el deber y la vida efectuada. En un análisis de la ética a esta se equipara con exactamente los mismos orígenes de la filosofía de la Vieja Grecia, ya que su evolución histórica fué muy diferente y amplia y extensa.

La ética tiene un enorme alcance que le ha enlazado con muchas disciplinas como la biología, la antropología, la economía, entre otros muchos.

Deja un comentario