cingredientes que no se puede comer e la religion hindu

Alén de una mezcla de condimentas, el curry representa una historia de evolución y de integración gastronómica enmarcados en principios culturales en defensa incesante.

No hace varios años, un instructor universitario nos charlaba en clase de ciertas virtudes y valores de la civilización y de la religión predominante en la India, el hinduismo. Entre otras muchas cosas, el instructor hacía referencia a la relevancia que tenía para sus fieles la «unidad de la variedad» y puntualmente el deber, el respeto y la tolerancia por el resto personas.

Gastronomía India Historia

Su crónica es tan vieja como la civilización misma con mucho más de 3000 años, llena de contrastes y también influencias de civilizaciones que colonizaron la india. Dicen estar influida por tradiciones persas, musulmanas, británicas, mongola, francesa y considerablemente más.

Las cosas que se nos vienen a la cabeza  en el momento en que charlamos de comida Hindú son las verduras frescas de la zona, sabores fuertes merced a sus condimentas; un sinfín de combinación y opciones. En lo que se refiere a las carnes en  la india es poquísimo el consumo gracias a que ellos tienen un enorme respeto por los animales y los piensan sagrados primordialmente en el Hinduismo. No obstante se consume carne de aves como el pollo, asimismo de cordero y marisco.

Cereales

Son la base de la nutrición india en la enorme mayoría del país y más que nada entre la multitud pobre, que es mayoría. En dependencia de la zona se emplean unos u otros pues se consume local, de cercanía. Los que mucho más vas a usar:

  • Arroz: en la India se cultivan tantas variedades de arroz que precisaría múltiples posts para enumerarlos todos. Sí, «arroz» no es solo el bulto de marca blanca, hay variedades en cascoporro. Y en India prevalecen las variedades de Oryza sativa y también señala. Para no envolverte, en tanto que este articulo es para principiantes, aconsejamos que adquieras arroz basmati, de este modo, sin más ni más. No, no uses arroz redondo, bomba, senia, calasparra, de risotto ni de sushi. Un basmati común y corriente de los que tienen en todos las tiendas, que tiene los enormes largos, es bastante seco y huele realmente bien. Ya que este.
  • Harina de trigo (blanca = maida; integral = atta): se usa bastante para llevar a cabo panes y dulces. No son precisamente remplazables por el hecho de que tienen diferente color, gusto, textura, etcétera., pero la enorme mayoría de cosas con harina blanca se tienen la posibilidad de efectuar con harina integral ajustando un tanto las proporciones de líquidos. Si te muelen los panes planos, las cosas rellenas y todo lo mencionado, precisarás harina de trigo. Si eres celíaco/ao sensible al gluten, tienes 2 opciones: usar harina de trigo sarraceno, como hicimos por poner un ejemplo en esta receta de parathas), si bien la masa va a ser diferente (mucho más rompible), o realizar otra pluralidad de la preparación en cuestión que utilice harina de mijo, de arroz, de maíz, de sorgo, etcétera. Varios de los platos que en una zona se hacen con trigo, en otra se hacen con arroz. Es dependiente de lo que se cultive en la región.
  • Semolina o sémola fina de trigo (sooji): es trigo molido pero no hasta el punto de llevarlo a cabo harina, es mucho más granuladito. Hay 2 tipos, gruesa (o habitual) y fina. La que se emplea es la fina, tanto en masas para ofrecer textura crocante. Es un ingrediente común en muchas cocinas, no solo la India, en verdad es el que se emplea para la mayor parte de pastas italianas. Yo he comprado semolina fina de fabricantes rumanas, rusas, marroquíes, indias, españolas… ahora granel asimismo, claro. En mercados acostumbran a tener. Si no pone que sea fina, va a ser gruesa. Lo mucho más semejante pero sin gluten es la sémola fina de maíz (que no polenta, que es mucho más gruesa) y la harina de maíz (la de color amarillo, no la maicena, que o sea solo almidón).

Cocina Sikh

Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c)).push(c) ;gie(function());

Unos 18 millones de indios son sikhistas. Entre 1459 y 1708 sus sucesores, llamados líderes, rechazaron el sistema de castas, el ritualismo, ascetismo y veneración de ídolos y reconocieron la igualdad de sexos y todas y cada una de las religiones. Hay pocos platos puramente sij por el hecho de que acostumbran a comer lo mismo que el resto del Punjab. La mayor parte no son vegetarianos pero no comen ternera ni annimales que no hayan sido sacrificados según la ley sij. Sus escrituras sagradas poseen pasajes señalando que comer carne o no es una resolución individual. . Siempre y en todo momento es vegetariana y alcanzable al mundo entero. Precaución, vegetariana, no vegana, que todo va bien untado de mantequilla y ghee. La tradición de los langares comenzó con el primer gurú, Guru Nanak, para entrenar el principio de igualdad entre todas y cada una la gente con independencia de su religión, casta, color, credo, edad, género o estatus popular. Expresa la ética de comunicar, llevar a cabo red social, inclusividad, etcétera.

El ritual de la cocina en santuarios hindúes

En las cocinas de los santuarios en India se cocinaba para las deidades, pero asimismo para toda la multitud que iba a rezar.

En los orígenes de la sociedad hindú, los santuarios no solo se usaban para venerar a los dioses, aquí asimismo se daba la educación; además de esto la comida para toda la población era distribuida desde las cocinas de los santuarios a los hogares de los pobladores de la red social. Para bastante gente, la comida que se preparaba en estos sitios tenía una connotación curativa por las características de los elementos y sus composiciones.

Deja un comentario