ciencia que explica la relacion entre religion y cultura

La ciencia y la religión son complementarias. ¿Según quién?, te vas a preguntar. Buena pregunta. ¿Qué es la ciencia? ¿Y qué es la religión?

Comencemos con definiciones lexicales. El Diccionario Oxford define la “ciencia” como:

INTRODUCCIÓN

La asociación entre espiritualidad y salud es histórica, a lo largo del avance humano y científico hay una angosta relación entre religión y salud, como la práctica atención entre los expertos de la salud. En verdad, la medicina y la religión son áreas que tienen en común la cuestión de la atención humana, expresada en la atención de la salud. Muchas civilizaciones viejas desarrollaron su servicio de salud en la figura de un sacerdote médico, como el poder curativo divino a las figuras de los chamanes, los chamanes de las tribus indígenas, los druidas de las viejas civilizaciones de europa, y los sanaderos y hechiceros de las tribus africanas y Oceanía.

En la Edad Media (tiempo exponente de la predominación de la Iglesia Católica) era común que el médico prestara atención hospitalaria y religiosa, como frases en el régimen de los enfermos. Gracias a los adelantos científicos en la Edad Actualizada, hubo un periodo de separación entre cuestiones religiosas y de salud (HEIMANN, 2003). En la actualidad, la predominación de la religiosidad/espiritualidad en el estado de la patología de salud lúcida interés entre los médicos y también estudiosos del área de salud (MOREIRA-ALMEIDA, 2010). Por poner un ejemplo, la medicina moderna se enfoca en la atención de la salud física, pero asimismo en cuestiones que son importantes para la religión, como ver la salud desde una visión de relacionalidad (precaución con relación a el resto, con uno mismo y con trascendencia ).

Ética, ciencia y religión

La ciencia puede considerarse como una actividad humana y como una manera de conocimiento. En el primer caso, como toda actividad humana, cabe preguntarse si su práctica debe ajustarse a las normativas de la ética y en el segundo si sus entendimientos aportan algo a estas normativas. Lo primero se aplica asimismo, con mayor fundamento, a la técnica como app práctica de la ciencia a las distintas pretensiones humanas.

Por otro lado, toda religión comporta normativas de los hábitos y tiene, por consiguiente, una dimensión ética. Así, el inconveniente ético es ineludible al tratar las relaciones entre ciencia y religión. Las dos influyen en el campo de la ética y esto puede conducir a roces y enfrentamientos entre sí.

Ejemplo de compatibilidad

La compatibilidad entre las dos se expone en que la ciencia es una asistencia para la religión, y la religión una asistencia esencial para la ciencia. O sea de escencial relevancia hoy en día, ya que en ocasiones algunos impulsores del avance científico, en su afán por la investigación, pasan por prominente la dignidad del humano. En este momento cada vez se comprende mucho más el papel de la Iglesia que pelea por llevar a cabo la ética y la ética en el campo científico y sirve como garante en la defensa del hombre y de nuestro planeta frente a una ciencia que en ocasiones los olvida.

Entonces podemos consultar que los principios religiosos son una guía muy valiosa a fin de que los adelantos científicos estén orientados al bien de la raza humana y la preservación de la creación entera. En el momento en que la ciencia avanza con independencia de la ética y la ética, las apps científicas tienen la capacidad de desviarse hasta el punto de sospechar una amenaza para la presencia de la raza humana o nuestro hábitat. Un caso de muestra es la ciencia aplicada en las armas de destrucción masiva o las tecnologías que incrementan la polución ambiental.

Deja un comentario