causa de la decadencia y desaparición de la religion romana

El más destacable Dragón del circuito europeo lleva por nombre 1Quick1, navega bajo pabellón suizo y su armador es Wolf Waschkuhn. La Bahía de Palma sirvió el día de hoy de ámbito para el Puerto Portals European Grand Prix Final, regata que coronó al nuevo vencedor continental tras una enternecedora día donde el viento de Mistral (NO), frecuente en esta temporada del año en Mallorca, se mostró desprendido, con ráfagas de hasta 20 nudos.

Al nuevo rey de la clase Dragon le acompañaron en el podio el portugués Easy, de Michael Zenkel, y el español Aurum, patroneado por Pedro Andrade, que completó un magnífico último día de regatas, logrando sobrepasar con nota los cuartos de final y la semifinal, y colgándose una muy meritoria medalla de bronce más allá de tener que penalizarse por un fuera de línea en la final.

Causas que provocaron la caída del Imperio De roma

Por el hecho de que un enorme imperio como este se derrumbase debieron confluir varios componentes. Todo comenzó, puede decirse, en el año 285, en el momento en que el imperio se distribuye en Oriente y Occidente. Los elementos y la población redujeron bastante, lo que acusó al imperio realmente fuerte. Exactamente la falta de elementos en Occidente se vio en la pérdida de riqueza de su gobierno. Esto supuso subir impuestos, achicar las ventas y acrecentar el desempleo.

Otra de las causas fue la llegada del cristianismo, en el sentido de que se desmitificó totalmente la figura del emperador, considerado antes como un dios. Raramente esto provocó que poca gente se interesaba en la vida militar, con lo que el ejército por el momento no era ni muchísimo menos del mejorito del imperio. Se contrataron salvajes para conformar las legiones, gente sin lealtad alguna a Roma.

Las guerras púnicas

Comenzaron entonces las reconocidas guerras púnicas contra Cartago, teniendo Aníbal y Escipión como enormes contendientes.

cristianismo

De a poco todas y cada una de las potencias del Mediterráneo cayeron en oposición al poder de la República romana que aun empezaba a controlar territorios en oriente.

La gran expansión geográfica significó asimismo una demográfica. Varios pobladores y considerablemente más voces que deseaban hacerse percibir. La ciudadanía romana era la carta con la que entrar a la mayor parte de los derechos y una gran parte de la población, últimamente anexada, no la tenía.

Guerras permanentes y prominente gasto militar

Las usuales sagas bélicas llevadas a cabo por el Imperio requerían un presupuesto militar exageradamente grande. El ejército de roma se volvió poco a poco más variado, y la demanda de soldados era incontenible. Los salvajes, una vez conquistados, eran autorizados a sumarse al Imperio De roma en calidad de mesnaderos extranjeros.

El Gobierno De roma estaba todo el tiempo conminado por la quiebra, en parte debido al prominente coste que solicitaba el Imperio, y en parte asimismo a su economía atascada, los superiores impuestos y una inflación que va conducir en el final ineludible del Imperio De roma. La mayor parte de los pobladores de Roma solamente lograron disfrutar de la increíble prosperidad de esta nación. Por poner un ejemplo, la proporción de oro mandada al oriente en pago por recursos de gran lujo llevó a una escasez de ese mineral para generar monedas romanas. Como resultado, la moneda romana se devaluó tanto, que el sistema de trueque debió ser implementado en entre las mayores civilizaciones conocidas por el planeta.

Deja un comentario