carta tipo testigos de jehová renuncia la religión católica

Varios se preguntan por qué razón Jesús adoptó una situación recia con en comparación con matrimonio y no entendió que en ocasiones las relaciones fallan. Pablo y los evangelistas tradujeron su mensaje a un contexto cultural distinto. ¿Qué puede realizar la Iglesia el día de hoy? Un día se aproximaron a Jesús los fariseos y le preguntaron exactamente en qué casos el hombre podía divorciarse de su mujer. Jesús les respondió que jamás, pues el hombre no puede dividir lo que Dios ha unido. Los acólitos respondieron molestos, y contestaron que si esta era la situación del casado en relación a su mujer, era mejor no casarse. Pero Jesús añadió que, si bien ellos no lo comprendieran, esta era una exigencia primordial para ingresar en el Reino de Dios (Mt 19,1-12).

Tras 2 mil años, esta oración de Jesús todavía es la base donde se asienta la doctrina marital de muchas Iglesias cristianas, que prohíben a sus integrantes divorciarse y volverse a desposar bajo pena de negarles la comunión. ¿Pero por qué razón Jesús aceptó una posición tan recia frente al matrimonio? ¿Quizás el profesor bueno y  comprensivo no se percató de que en ocasiones las relaciones de las parejas fallan, y que varios tienen necesidad de rehacer sus vidas y regresar a querer? ¿O es ese el único tropezón del que un católico es imposible alzar y volver a empezar? Para transcribir el misterio, es requisito investigar de qué forma se practicaba el divorcio en los tiempos de Jesús.

La desasociación es diferente de simplemente volverse desactivado. Y un individuo es echada, no por haber cometido faltas inferiores, sino más bien por no arrepentirse de errores serios.

por Massimo Introvigne

Producto 2 de 6. Lea el producto 1.

¿Va a ganar Putin el pulso?

A fin de que el Gobierno fuera con la capacidad de utilizar de manera eficiente la novedosa prohibición precisaría considerablemente más elementos de los que dispone en la actualidad. La crónica de la persecución en Rusia de los presentes de Jehová refleja que, a mucho más prohibiciones, mucho más astucia ha creado el conjunto en su supervivencia. En el momento en que la Unión Soviética prohibía que la literatura de los presentes atravesase fronteras, estos edificaron refugios subterráneos subterráneos donde imprimían gacetas ilegales; del mismo modo, en el momento en que se vetó la celebración de servicios religiosos, optaron por reunirse en conjuntos pequeños en casas privadas. Los adelantos y la tecnología de hoy señalan a que procurarán nuevos sistemas para proseguir con el deber de evangelizar.

Seguidamente, los presentes tiene el acompañamiento de esenciales organizaciones de todo el mundo. La Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) han percibido la prohibición como retroceso en la app de los derechos humanos en Rusia.

Deja un comentario