caracteristicas que tiene dios en las tres religiones monoteistas

El cristianismo pertence a las enormes religiones monoteístas de todo el mundo, fundamentada en la vida y las enseñanzas de su profeta Jesús de Nazaret, asimismo llamado Jesucristo.

Es una religión abrahámica (como el Islam y el judaísmo), que ve en este personaje el cumplimiento de las premoniciones del viejo testamento bíblico y lo considera el mesías divino, hijo de Dios, la desaparición del que en la cruz redimió a la raza humana de sus errores.

¿Qué es el judaísmo?

El judaísmo es la mucho más vieja de las tres enormes religiones monoteístas (abrahámicas) nacidas en Oriente Medio, al lado del cristianismo y al islam.

Además de esto, es un grupo de tradiciones, representaciones y prácticas rituales correspondientes al pueblo judío. La tradición y la civilización judía data de la antigüedad, y comprende un grupo bastante heterogéneo de prácticas, tradiciones y posiciones frente al hecho espiritual.

Cristianismo

“Al comienzo era la Palabra, y la Palabra se encontraba frente Dios, y la Palabra era Dios. 2.Ella se encontraba frente Dios al comienzo. 3.Por Ella se realizó todo, y nada llegó a ser sin Ella.

islam

Lo que fue hecho” (San Juan, 1-3)

El cristianismo se considera a sí mismo una religión monoteísta, pero la mayor parte de las designaciones cristianas de el día de hoy suscriben un término trinitario que es de manera significativa distinto del término judío y también islámico. En el cristianismo, Dios es el ser eterno que creó y mantiene todas y cada una de las cosas, pero en “la unidad de la Deidad hay Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Beato, estas Tres Personas son realmente diferentes una de la otra” . Según la Enciclopedia Católica7 «el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Beato es Dios, y no obstante, no hay tres Dioses sino más bien un solo Dios». En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Beato procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. No obstante, pese a esta disparidad de origen, la gente son coeternas y coiguales: todos iguales son increados y omnipotentes”.

¿Cuándo se produjo el monoteísmo?

Los registros que hay de religiones prehistóricas semejan apuntar a opiniones politeístas.

Un dios asegurador

Hay una coalición divina donde el dios resguarda al fiel. Este dios único se compromete a querer y cuidar de los leales.

  • Ética cristiana: qué es, argumentos teóricos y relación de la ética del cristianismo con la teología ética

Deja un comentario