características generales de la religión griega que adoptó el cristianismo

El pasado 5 de octubre se efectuó la charla virtual Disponibilidad y Lectoescritura: Abordaje de la lectura y la escritura en alumnos con discapacidad sensorial, al cargo de expertos de la Unidad de Educación Particular del Área de Atención a la Variedad, DEG-MINEDUC.

Esta charla tuvo como propósito dar elementos que dejan estimar el desarrollo de lectura y escritura como un desarrollo dinámico con extensas opciones de diversificación de formatos, métodos y elementos al servicio de pequeños, pequeñas y jóvenes con diversidades sensoriales como discapacidad visual, auditiva o sordoceguera. Se percató de aquellas peculiaridades propias de la condición de la gente ciegas, suecas o sordociegas y de qué forma influyen en las y los alumnos las creaciones sociales y las propias creaciones que definen su identidad, tal como las barreras para la comunicación, participación y el libre tráfico en el ambiente y en los distintos contextos. Como sucede en el contexto educativo, que en ocasiones levanta barreras que afectan a la participación y el avance en la trayectoria didáctica de esta población escolar.

CAMINOS VARIOS, SENDAS COMUNES

Más allá de que vimos superficialmente las actuaciones políticas en torno al enfrentamiento espiritual, en multitud de oportunidades atender tan solo a meditadas resoluciones de las categorías superiores puede sesgar la nuestra comprendido del inconveniente. Así, observaremos concisamente ciertos razonamientos que apoyan las causas del triunfo del cristianismo en las instituciones al unísono que de qué manera se influyeron mutuamente las distintas concepciones del sujeto y la colectividad. Vamos a tratar tres puntos coincidentes: el ascenso popular, la educación y el patrimonio material y arte.

En los puntos sociales, el estatus de roma asimismo se vio influido por estos cambios. Hemos visto en el previo producto que Caracalla logró ciudadanos a todos y cada uno de los pobladores del imperio, con lo que la distinción popular por el momento no era tanto una cuestión de origen o familia, criterios que sí primaban en la previo ordenación popular de los habituales ordinas romanos (miembros del senado, equitas…), si bien no se hubiesen descuidado completamente. Asimismo se dio mayor relevancia a la diferencia económica de los integrantes del Imperio en el momento de la jerarquía (honestiores y humiliores). En este momento, no obstante, el enorme nivelador popular comenzaría a ser la igualdad humana frente Dios, entendiendo de qué manera ser católico sería ser siervo de Dios, y todos estaban al mismo nivel, bajo Él (Mitchell, 2015: 212).

Deja un comentario