Canciones de Campamento de la Iglesia – Escoger las mejores

Cuando pienso en las canciones de los campamentos de la iglesia, tiendo a pensar en aquellas canciones que están orientadas a la Biblia o espirituales afroamericanas. En realidad, en los campamentos de la iglesia a los que he asistido, les gusta cantar lo que a todos les gusta cantar: canciones tontas, canciones populares, canciones de antaño y otras canciones tradicionales de fogata. Además, también les gusta cantar canciones alegres y religiosas.

En los campamentos de la iglesia, me doy cuenta de que a quienquiera que dirija las cosas le gusta estar lo más organizado posible, por lo que, por lo general, cantar alrededor de la fogata no se deja al azar. Las fogatas de la iglesia a las que he asistido generalmente incluían varias canciones de campamento de la iglesia intercaladas con historias. Algunas de las historias eran divertidas y otras eran de naturaleza más espiritual. La mayoría de las veces, la fogata terminaba con uno de los líderes eclesiásticos, como un sacerdote, ministro u obispo enseñando una de las historias, parábolas o características de Jesús. Soy cristiano, así que este artículo es desde mi punto de vista. Si eres de otra religión además de cristiana, podrías enseñar sobre tu religión y/o profetas. Todas las canciones religiosas a las que me refiero en este artículo tienen un trasfondo cristiano. Realmente no conozco ninguna canción de fogata de otras religiones, pero si conoce alguna que pueda incluir, envíeme un correo electrónico y hágamelo saber. Lo apreciaria mucho.

A continuación se enumeran algunas de las canciones de campamento de iglesia más populares:

  1. Gracia asombrosa:
  2. Esta es una de las canciones religiosas más hermosas que conozco. Es fácil tocar la guitarra con solo tres acordes. Tiene una de las melodías más reconocidas. La canción tiene aún más significado si conoces la historia detrás de ella. La historia es sobre John Newton, el compositor de la canción. Es una historia inspiradora. Si busca en Google John Newton o Amazing Grace, encontrará varios recursos. También hay una película llamada Amazing Grace sobre John Newton.

  3. Abajo en la rivera:
  4. Como la mayoría de los espirituales afroamericanos, esta es una canción bastante fácil de aprender. Muchas de las líneas se repiten, lo que facilita la memorización. En la mayoría de los espirituales sólo hay una diferencia de dos o tres palabras entre versos. Esto hace que sea fácil de aprender varios versículos bastante fácil.

  5. Paz como un río:
  6. Este es otro espiritual que es fácil de aprender.

  7. Amo las montañas:
  8. A pesar de que esta canción no habla de religión o Dios, todavía la considero una gran canción de campamento de iglesia. La razón por la que digo esto es porque habla de la naturaleza y de todas las cosas hermosas que Dios ha creado. Es bastante difícil cantar esta canción sin sentir gratitud por las muchas cosas hermosas que Dios ha creado para que las disfrutemos.

  9. El viajero feliz:
  10. Esta canción va de la mano con la anterior. Es solo una canción feliz y agradable sobre las bellezas de las creaciones de Dios.

  11. Kumbayá:
  12. Kumbaya es probablemente la canción de campamento de iglesia más popular de todos los tiempos. Es fácil de cantar, fácil de aprender y casi todo el mundo lo sabe.

  13. Él tiene el mundo entero:
  14. Aquí hay otro espiritual afroamericano que probablemente ocupa el segundo lugar en popularidad después de Kumbaya.

  15. No puedes llegar al cielo:
  16. Esta es una canción divertida para cantar, aunque estoy seguro de que no se te prohibirá ir al cielo solo porque llevas patines. Si sus hijos se lo toman en serio, es posible que desee decirles que si mueren con patines o en una mecedora, aún pueden ir al cielo. Quién sabe; si creen que no pueden llegar al cielo con patines, ¡quizás tengan más cuidado! Esta es una de esas canciones en las que podrías inventar tus propios versos.

  17. Paz como un río:
  18. Este es otro de mis favoritos. Fácil de enseñar, fácil de aprender y fácil de tocar en la guitarra. También es una canción muy pacífica si se hace bien. Esto se puede hacer lentamente o con un tempo medio.

Si está buscando una canción de campamento de la iglesia en particular que no está aquí, trate de pedirle ayuda a su pastor, sacerdote u otro líder de la iglesia. Probablemente tendrán algunas ideas para canciones que sean adecuadas para su denominación. Si decides hacer himnos con acompañamiento de guitarra, es posible que tengas que transponerlos para que queden en un tono más fácil. Muchos himnos están en tonos planos, que son más difíciles de tocar con la guitarra. Transpóngalo a una clave aguda como G, D, A o E.

Si conoce alguna canción de campamento de iglesia o canción de explorador que debería estar en esta lista, o incluida en The Great American Campfire Songbook, envíeme un correo electrónico y hágamelo saber.

Buena suerte con tu canto de fogata; ¡Y recuerda divertirte!

Deja un comentario