cambio de la religion a lo largo del tiempo

Europa… ¿qué es de todos modos Europa? Esta pregunta fue planteada con énfasis constantemente por el cardenal Glemp en entre los conjuntos lingüísticos del Sínodo de roma de los obispos de europa: ¿dónde comienza, dónde acaba Europa? ¿Por qué razón, por poner un ejemplo, Siberia no forma parte a Europa, si bien está principalmente habitada por de europa, que viven y opínan precisamente europea? ¿Dónde se pierde Europa por el sur de la red social de los Estados rusos? ¿Por dónde discurre la frontera atlántica? ¿Qué islas son Europa, cuáles no, y por qué razón? En estas diálogos se puso de manifiesto que Europa solo de manera secundaria es un término geográfico: Europa no es un conjunto de naciones geográficamente aprehensible con claridad, sino más bien un término cultural y también histórico.

EL NACIMIENTO DE EUROPA

El deber del Papa

El Papa Francisco dió voz al Espíritu Beato mediante la encíclica Laudato Si’ –alabado seas – para salvaguardar vida y dignidad de todas y cada una de las criaturas en un ambiente gobernado por el individualismo, el corto período y la sequía espiritual.

A través de este archivo alcanzable, próximo, práctico, el Papa nos ofrece una secuencia de cuestiones y nos ofrece luces apoyado en las Escrituras, los documentos de la Iglesia católica y sus vivencias ecuménicas.

El enorme cambio: los cristianos decidieron parar de ser cristianos 

El nuevo estudio de Pew, no obstante, precisamente identifica el mecanismo que está impulsando el cambio. Al aislar diferentes componentes demográficos, exhibe que el ocaso de la tasa de nacimientos entre los cristianos y los inmigrantes no cristianos no alcanzan causas del cambio en USA.

La primordial razón del cambio es que varios cristianos decidieron por el momento no ser cristianos. Esto sucede primordialmente entre la gente con edades de 15 a 29 años según el estudio, con un agregada 7 por ciento de cristianos apartándose de su fe a la edad de 30 años.

Cristianismo

El gerente del cristianismo en la mesa redonda, Jaume Tatai, teólogo y instructor de la Facultad Pontificia de Comillas, ha investigado sobre el papel de las religiones con el medioambiente. Estimó que la representación de estas en la COP25 es parcialmente exótico.

islam

“Que en una charla tan técnica y tan política que vengan 4 personas a charlar de religión semeja algo extraño a este foro de discusión. No obstante, yo pienso que no es así y también procuraré probar el porqué”.

Si bien gerente del cristianismo, Tatai mencionó, en buena medida, de manera general sobre las 4 religiones presentes. “Desde el criterio fiel, el tema del cambio climático, el calentamiento global, expone precisamente una cuestión de justicia. Lo que va a suceder en las próximas generaciones. y lo que ocurre a la multitud mucho más vulnerable, con menos elementos, con menos salud, con poca aptitud para moverse, es una cuestión de justicia; una cuestión que perjudica a los derechos humanos y es una cuestión que, como fieles, nos preocupa a todos”.

Deja un comentario