cambio de baremo para los de religion castilla y leon

  • El envejecimiento de las plantillas es visible. La OCDE establece como composición perfecta de las plantillas la que da 0,5 como producto de dividir el número de enseñantes inferiores de 30 años entre el de mayores de 50 años. Esto es, debería haber un enseñante menor de 30 años por cada 2 mayores de 50. En la situacion de España, este ratio es de 0,15, esto es, uno de cada siete.
  • Hay que admitir que la docencia es una profesión enormemente riguroso. Pensemos, por servirnos de un ejemplo, en un sala de Infantil con prácticamente 30 pequeños de 3 años o una de Secundaria con mucho más de 30, y un solo enseñante en el cargo.
  • En contraste a otros ámbitos, en la de la enseñanza pública no universitaria no existe la figura de la jubilación parcial, que deja a un trabajador o trabajadora amoldar la día a sus situaciones .

Cambios que introduce la LOMLOE en Educación Infantil

  • En la ordenación y los principios pedagógicos de la educación infantil, se tiene dentro el respeto a la concreta de la niñez que definen la Convención sobre los Derechos del Niño y las Visualizaciones En general del Comité.
  • Se entrega un orden al Gobierno en colaboración con las gestiones educativas para regular los requisitos mínimos que tienen que cumplir los centros que dan el primer período de esta etapa.
  • El carácter educativo de los 2 ciclos de la etapa va a ser recogido en una iniciativa pedagógica por todos y cada uno de los centros que den educación infantil.
  • Entre sus propósitos se añade fomentar, utilizar y desarrollar las reglas sociales que fomentan la igualdad de género.
  • Para asegurar la continuidad del desarrollo de capacitación y una transición y evolución efectiva de todo el alumnado, se reflejará en el avance curricular la precisa continuidad entre esta etapa y la Educación Principal, lo que requerirá la angosta coordinación entre el profesorado de las dos etapas.
  • Entre sus propósitos de etapa se tienen dentro matizaciones que recogen las capacidades para la resolución pacífica de enfrentamientos y la prevención de la crueldad, tal como la no discriminación de personas por fundamentos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o opiniones, discapacidad u otras condiciones.
  • Se hace hincapié en el trabajo de la educación para el consumo responsable y el avance sostenible, la educación para la salud, incluida el afectivosexual.
  • Se restablecen los tres ciclos previamente que ya están y se reordenan las áreas, que van a estar orientadas al avance de las competencias del alumnado.
  • Las áreas pasan a ser: Conocimiento del Medio natural, popular y cultural, que va a poder extenderse en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales; Educación Artística, que va a poder extenderse en Educación Plástica y Visual, por una parte, y Música y Danza, por otro; Educación Física; Lengua Castellana y Literatura y, en su caso, Lengua propia y Literatura; Lengua Extranjera; y Matemáticas.
  • Se agregará a ciertos tutoriales del tercer período el área de Educación en Valores civiles y éticos, que incluirá contenidos referidos a la Constitución de españa, al conocimiento y respeto de los Derechos Humanos y de la Niñez, a la educación para el avance sostenible y la ciudadanía mundial, la igualdad entre hombres y mujeres, el valor del respeto a la variedad y el valor popular de los impuestos, promoviendo el espíritu crítico y la civilización de paz y no crueldad.
  • Se establece que en el momento en que el aparato enseñante considere que un alumno no haya alcanzado las competencias previstas va a poder mantenerse un año mucho más en el último curso de este período, siendo una medida inusual que solo se va a poder adoptar una vez a lo largo de la educación principal, y que va a deber ir acompañada de un plan concreto y personalizado de soporte para la adquisición de las competencias no logradas. Por otro lado, se establece que cada alumno y pupila dispondrá al terminar la etapa de un informe sobre su estudio, objetivos logrados y competencias adquiridas.
  • En el cuarto curso de educación principal todos y cada uno de los centros efectuarán una evaluación de diagnóstico de las competencias adquiridas por sus estudiantes que va a tener carácter informativo, formativo y orientador para los centros, para los estudiantes y sus familias.

Síguenos en comunidades

Prosiga @diariofarma !function(d,s,id)(archivo, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

¿Con el nivel de profesor de principal me puedo enseñar por infantil?

Ciertamente, con alguno de los 2 grados: infantil o principal puedes presentarte en una cualquiera de las siete especialidades: infantil, principal, lengua extranjera, música, educación física, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

Del mismo modo con la diplomatura de cualquier especialidad puedes presentarte otra.

Deja un comentario