calles de valencia que hagan referencia a la religion

El blasquismo, un movimiento principalmente urbano, logró tener en la Valencia de la primera década del siglo XX, una presencia trascendente merced a tener un períodico de enorme difusión, El Poble, ahora la presencia de una amplia red de casinos en los distritos. Los enormes especiales laicos y republicanos que propugnaba contribuyeron a subir la conciencia política de las masas y movilizarlas de manera frecuente en la defensa de las libertades. Pero, indudablemente, que su desarrollo se debió en decisión correcta a que tenía en frente un movimiento antagonista: el clericalismo. Los dos se retroalimentaron mutuamente por ser complementarios. Las manifestaciones motorizadas últimamente contra la ley Celaán pusieron de manifiesto de nuevo la división de la sociedad de españa en el lote educativo y la «secularización problemática» que arrastramos ya hace prácticamente 2 siglos.

Las manifestaciones motorizadas contra la ley Celaán llenaron de humo y estruendos el centro de las ciudades españolas en los días anteriores a la aprobación de la novedosa Ley en el Senado el pasado 23 de diciembre. El resultado de la votación de la regla, que salió adelante por 178 votos a favor, 147 en contra y 17 abstenciones, puso de manifiesto de nuevo la división de la sociedad de españa en el lote educativo y algo insoslayable: la “ secularización problemática ” que arrastramos ya hace prácticamente 2 siglos. La enorme mayoría de los motorizados que asistieron a la manifestación llevan a sus hijos a institutos concertados religiosos y defienden esta alternativa frente al modelo de escuela laica, que con sus defectos representa a la escuela pública.

Jesús y María (calle)

  • Ficheros autores

  • Fichero del Reino ) Fichero Histórico Municipal

  • Fichero Administrativo Municipal

  • Biblioteca valenciana

    tenciag_3) valenciana Biblioteca Histórica de la Facultad de Valencia

  • Biblioteca Serrano Morales (Municipio de Valencia)

    Fichero de la Diputación provincial de Valencia

  • tixag_3) Hemeroteca valenciana

  • Real Academia de la Historia (tix ag_3) Wikipedia

  • tixag_14)

    Valencia Actúa

    tixagb_14)

  • Arquitectos de Valencia

  • Arquitectos italianos en España

extraído de mcnbiografías

La Virgen, las santas y las pedagogas

toponimia de Valencia, que dedica la mitad de sus calles de mujer a las religiosas, y de ellas , el 90% se refiere a la Virgen María. La segunda categoría mucho más abundante es la de las mujeres expertos reconocidas por su tarea, más que nada en la educación. «O sea singular de Valencia, en otras ciudades como La capital española o Barcelona solo el 3% de las mujeres representadas formaban una parte del sistema educativo», enseña Delaur.

Para la autora, «el deseo del Municipio de subsanarse y reequilibrar el callejero de Valencia es incontestable. O sea, dedicar mucho más calles a las mujeres, en especial a los distritos recientes y periféricos, probablemente calles mucho más largas, aun avenidas».

Deja un comentario