¡Cálido, reconfortante, agradecido y agradecido con las bendiciones del Día de Acción de Gracias!

Contenidos ocultar

Cultivando la Gratitud

Autora invitada, Natalie Lawrence de la Misión de Atletas Femeninas, “FAM”,

Tener gratitud es más que un sentimiento. A veces experimentamos un sentimiento visceral de agradecimiento por nuestras circunstancias, un evento especial, o cuando te sucede algo increíble. ¡Tal vez un amigo lleva una comida a tu casa o ves una puesta de sol increíble, y te hace sentir cálido y confuso! Otras veces puede sentirse muy diferente, apático, distraído o honestamente amargado con las circunstancias de la vida actual… Y está bien, todos somos humanos, ¡pero no se deje caer en la trampa de la negatividad!

Siga leyendo para conocer la inspiración divina, el consuelo y los pensamientos edificantes sobre la gratitud de hoy:

1 Tesalonicenses 5:16-18 dice: “Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para vosotros” (NVI).

Por lo tanto, incluso cuando no nos “sentimos” agradecidos, agradecidos o en paz en nuestras vidas, debemos cultivar la disciplina de ser agradecidos. Eso es un músculo que se puede practicar y mejorar activamente al agregar agradecimiento o agradecimiento a la mentalidad de uno.

Empezar bien el dia

Consuelo a través de las oraciones de los salmos

Una forma en que podemos hacer esto es comenzar nuestro día leyendo un Salmo. Los salmos son oraciones que se han registrado durante varios años, muchos escritos por el héroe bíblico, el mismo David. Son oraciones reales y honestas. Muchos de ellos están llenos de lamentos y preguntas duras dirigidas a Dios. Y, sin embargo, la mayoría de estas oraciones se convierten en gratitud a pesar de las otras palabras honestas por las que oramos.

Expresar gratitud hacia Dios no significa que tengamos que evitar las cosas difíciles por las que estamos pasando. No significa que tenemos que mostrar “fingir optimismo” o presentar una fachada falsa a Dios. Las Escrituras nos muestran que podemos acercarnos a Dios con nuestras quejas y aun así encontrar maneras de estar agradecidos o gozosos por lo que sentimos. HACER tener. Por ejemplo, incluso cuando nuestras circunstancias no se prestan a ninguna gratitud, siempre podemos estar agradecidos por la salvación. Podemos estar agradecidos por quién es Dios. Podemos mirar nuestra vida desde diferentes perspectivas.. Si no podemos estar agradecidos por lo que se nos ha dado, podemos estar agradecidos por lo que nos ha ahorrado.

3 versículos bíblicos reconfortantes para seguir

1. Salmo 77:1-2:

“Yo clamé a Dios por ayuda; Clamé a Dios para que me escuchara. Cuando estaba angustiado, busqué al Señor; de noche extendí manos incansables, y no recibiré consuelo.”

El Salmo 77 es un gran ejemplo de esta tensión de clamar a Dios y aún estar agradecido. Miremos esto juntos:

  • Este salmista comienza compartiendo cómo no se ha sentido consolado por Dios incluso cuando clama a él.

2. Salmo 77:7-8:

“¿Rechazará el Señor para siempre? ¿Nunca volverá a mostrar su favor? ¿Se ha desvanecido para siempre su amor inagotable? ¿Ha fallado su promesa para siempre?
  • El salmista entonces comienza a cuestionar a Dios con profunda angustia.
  • Está bien orar a Dios con este tipo de lamento; siempre sea honesto con Dios, incluso si se siente mal, incómodo o vergonzoso.

3. Salmo 77:11 y 13:

“Me acordaré de las obras del Señor; sí, me acordaré de tus milagros de antaño”, y continuó en el versículo 13: “Tus caminos, Dios, son santos. ¿Qué dios es tan grande como nuestro Dios?”
  • El tono cambia en este verso: El salmista comienza a mirar hacia atrás a tiempos en los que Dios ha sido fiel en el pasado.
  • Se acuerda de exaltar a Dios y recuerda Sus milagros pasados ​​como inspiración, consuelo y cuidado.

Podemos usar el Salmo 77 como modelo para la oración agradecida y agradecida. Sea honesto con Dios. Clama a él y expresa tus dudas, reservas o deportes adoloridos. Y cuando termines, asegúrate de terminar tu oración recordando quién es Él realmente. Manténgase firme y recuerde lo que Él ha hecho a través de las Escrituras, en su propia vida, en el pasado, y mantenga la esperanza en el futuro, sabiendo que Dios siempre está ahí para cuidar, consolar y llevar sus cargas.

Este mentalidad cultivará un corazón de gratitudal mismo tiempo que permites espacio para ser honesto contigo mismo, tu lugar en la vida, y con Dios, como el Padre.

¡Qué asombroso es que podamos estar esperanzados, agradecidos y siempre cuidados por el Señor!

Comodidad, crecimiento y gratitud

¡Con tantos Salmos como hay, uno solo necesita abrir la Biblia y sentir consuelo! Otros Salmos que están repletos de gratitud y alabanza deberían ser importantes en tu día, semana y vida en general.

Y tal vez (con suerte) no estés en una temporada de angustia y, sin embargo, aún necesitarás ayuda, apoyo y cuidado para agregar gratitud a tu vida. Cuando escuchamos la gratitud en la voz de los salmistas, nos puede inspirar orar de la misma manera, ¡con un corazón, mente, cuerpo y espíritu gozosos!

Aquí hay 2 Salmos más para leer en las mañanas durante la próxima semana:

  1. Salmo 34:1 – 4
  • “Exaltaré al Señor en todo tiempo; Su alabanza siempre estará en mis labios. me gloriaré en el Señor; que los afligidos oigan y se regocijen. Glorifica al Señor conmigo; exaltemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; él me libró de todos mis temores.”
  1. Salmo 95:1 – 6
  • “Venid, cantemos de júbilo al Señor; aclamemos con fuerza a la Roca de nuestra salvación. Acerquémonos ante Él con acción de gracias y alabemos con música y cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses. En su mano están las profundidades de la tierra, y las cumbres de las montañas le pertenecen. Suyo es el mar, porque él lo hizo, y sus manos formaron la tierra seca. Venid, inclinémonos en adoración, arrodillémonos ante el Señor nuestro Hacedor; porque El es nuestro Dios!
¡Intente leer un Salmo todas las mañanas durante una semana y vea cómo comienza a cultivar un corazón de gratitud en su vida!

¡Que seas bendecido por las Escrituras y encuentres valor en las palabras que lees!

¡Y feliz Día de Acción de Gracias para usted y su familia!

“#FaithfulFriday: compre poco, marque una gran diferencia”,

¡Compartimos en una comunidad edificante, solidaria y arraigada en la fe!

Los miembros de WeShare tienen acceso al la red PPO PHCS independiente más grande de Estados Unidos, con acceso a más de 1,2 millones de médicos y especialistas. No solo eso, sino que los miembros también pueden acceder a los servicios de farmacia en más de 68,000 ubicaciones en todo el país. WeShare es mucho más, WeShare como comunidad y realmente se preocupa por nuestros miembros con un enfoque holístico del bienestar, que se enfoca en un enfoque preventivo y proactivo para el bienestar de uno.

Llamenos al (800) 900 – 8476 o enviar un correo electrónico a [email protected] ¡y estamos ansiosos por conversar con usted sobre WeShare, nuestras membresías del ministerio de atención médica compartida!



Fuente del artículo

Deja un comentario