cafe de comercio justo etica religion y produccion sostenible

El software ‘Voluntariado en cooperación al avance de Castilla y León’, respaldado por la Junta de Castilla y León, y puesto en marcha por la Organizadora de Organizaciones de Avance de Castilla y León (COODECYL), quiere promover el valor de la solidaridad entre la población español y leonesa tal como favorecer su sensibilización mediante la participación en proyectos de cooperación al avance.

El propósito del programa es seguir en la sensibilización de la sociedad por medio de una experiencia de asistencia y cooperación en lote, centrada en distintos campos relacionados con sanidad, mujer, niñez, mayores, medioambiente, nutrición, capacitación o avance económico sostenible.

4- Pago de un precio justo.

Un precio exactamente en el contexto local o regional es aquel que se ha acordado mediante diálogo y participación. No solo cubre costos de producción, sino asimismo deja una producción socialmente justa y ambientalmente responsable. Proporciona un pago justo a los productores y productoras y toma en cuenta el principio de igual remuneración para exactamente el mismo trabajo tanto de mujeres como de hombres. Quienes comercian precisamente afirman un pago puntual a sus asociados y, dentro de lo posible, apoyan a los productores y productoras a conseguir ingreso a financiación para las fases anteriores al cultivo y la cosecha. Las organizaciones de comercio justo proponen capacitación a las productoras y productores para detallar un justiprecio a sus artículos.

cristianismo

Equal Exchange.

Fue establecida en 1986 como una cooperativa propiedad de sus trabajadores. Es la mayor organización de comercio justo en Norteamérica. Siguiendo los principios del comercio justo, esta organización compra el 95% del café de pequeñas organizaciones y garantiza a los productores un precio mínimo acordado que les resguarda de las oscilaciones del mercado. Esto quiere decir que en el momento en que el valor mundial del café desciende drásticamente, como ocurrió de 1989 a 1994, estos labradores tienen la posibilidad de tener la seguridad de que van a recibir un precio mínimo de garantía que, a veces, puede representar cerca del doble de los costos que les proponen los mediadores locales.

La compañía sostiene relaciones en un largo plazo con las compañías sociales, incentiva la agricultura sostenible y entrega créditos a las organizaciones de productores. Equal Exchange está comprometida con este último principio que considera un ingrediente primordial de la ética del comercio justo. Equal Exchange asimismo vende, mediante tiendas de atestes, cooperativas de usuarios, sitios de comidas, iglesias y por correo, café de sobra de diez países, 70% del que es certificado como orgánico.

Deja un comentario