breve resumen de la religion en la edad media

La música religiosa y profana de la Edad Media

Literatura de la Edad Media

La literatura medieval es muy conocida, en especial en lo concerniente a los ciclos de caballería, donde se contaban las aventuras de los guerreros cristianos en un planeta extendido, lleno de magia y de secretos. Eran normalmente contados por medio de símbolos y metáforas cristianos o religiosos.

Estos ciclos, como el artúrico o el bretón, iban después acompañados de bestiarios, libros de forma frecuente complementados con imágenes en las que se llevaba la cuenta de los animales populares por el hombre, varios imaginarios, y también interpretados desde una ética cristiana.

¿Cuál fue la religión o iglesia predominante en la Edad Media?

La vida en la Edad Media se encontraba protagonizada, comentando religiosamente, por la Iglesia

islam

Católica, el cristianismo era el primordial dominante y controlador de la temporada.

Pese a la práctica de varias personas en el Judaísmo y el Islam, el ente espiritual del catolicismo prevalecía notoriamente y también influía mucho en el orden de la vida actualmente, tanto es conque ningún sujeto se es sostuvo libre de su predominación, perteneciese o no al conjunto espiritual todos y cada uno de los ciudadanos eran víctimas de la opresión del

islam

Cristianismo, ya que era famosa como la religión oficializada por el Imperio De roma del siglo IV.

¿Qué fue la temporada medieval?

La temporada medieval, asimismo llamada Edad Media o Medievo, fue el periodo de la historia que sucedió en la Edad Vieja, que concluyó con la caída del Imperio de roma en el siglo V d.

islam

C., y que precedió a la Edad Actualizada, que se inició con el hallazgo de América en 1492.

La temporada medieval sucedió en Europa entre los siglos V y XV dC.

islam

C. y fue considerada una temporada de ignorancia, superstición y opresión popular, en contraste a la edad vieja y la edad actualizada que se recalcaron por sus adelantos en las artes y las ciencias. No obstante, con el paso de los siglos se entendió que la temporada medieval fue un periodo esencial y dinámico que dejó lograr una unidad cultural sin precedentes en Europa.

El clero regular

Desde el siglo VI se organiza en Occidente el clero regular. Sus integrantes son esos eclesiásticos que optaron por aislarse de todo el mundo y vivir en monasterios regidos por un abad. Proseguían además de esto unas reglas concretas. Su regla se fundamentaba en el lema ora te labora, esto es, reza y trabaja.

En Occidente, el monacato lo inició San Benito de Nursia, que creó la orden benedictina, que forzó a sus integrantes a cumplir votos de obediencia, castidad y pobreza. La regla de San Benito fue apoyada por el Papado.

Deja un comentario