blog de profesores de religion hablando de la paz

Jaume Flaquer. El papa Francisco decidió nuevamente escoger el destino de su viaje en función de su situación fronteriza (3-5 febrero 2019). Emiratos Árabes lo cumple con creces. Utilizando el interés de los Emiratos en sugerir una cara amable hacia Occidente para transformarse en un enorme polo de atracción financiera y turística, transformándose en un espacio de circuito obligatorio para conectar a Europa y Asia, en rivalidad con Qatar, el papa decidió visitarlo para proteger a las minorías cristianas en tierra islámica y para trabajar por la paz con los musulmanes.

La eucaristía en frente de 180.000 leales en el estadio Zayed Sports Center fué una imagen muy elocuente de la intención de este país de presentarse como condescendiente en materia religiosa. Estuvieron presentes asimismo hasta 4.000 musulmanes. El sendero que queda por recorrer para conseguir la independencia religiosa en los países islámicos va a ser largo.

cristianismo

Solo tenemos la posibilidad de nombrar a Indonesia en este sentido. No obstante, el acercamiento en los Emiratos es primordial si lo equiparamos con la verdad de la vecina Arabia Saudita, donde está prohibida por ley la celebración de cualquier ritual espiritual que no sea el islámico, no solo públicamente sino más bien asimismo en privado. La presencia de una iglesia es por el momento inimaginable. Emiratos, en cambio, tiene dentro múltiples para atender al 12,6% de la población, que es cristiana, o sea, hasta un millón de personas (varios filipinos, indios, árabes cristianos y occidentales generalmente). En Dubai hay aun un templo hindú y un sij.

LAS FRASES DE LA PAZ-1

Entornos sanos y seguros y también instancias de participación

escucha recíproca nos dejó reconocernos en la común dignidad de las hijas y también hijos de Dios y, de este modo, proseguir continuando hacia una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora. Valoramos las varias proposiciones que brotaron desde el seno de esta Reunión”.

Asimismo manifiestan su deber: “Como obispos, renovamos nuestro sendero de conversión, que en lo operativo nos incita a velar por que todos nuestros entornos eclesiales sean sanos y seguros; hacer mas fuerte las instancias de comunión y participación, como los consejos pastorales, económicos y de prevención. Nos comprometemos a animar y conducir a nuestras comunidades a continuar ahondando los procesos sinodales de todas nuestras diócesis”.

Deja un comentario