biografía de osama bin laden a que religion pertenecia

Entre las figuras con mayor predominación sobre el gobierno estadounidense, Michael Ledeen, piensa que los próximos objetivos en la guerra del presidente George W. Bush contra el terrorismo tras la invasión en Irak han de ser Van a ir, Siria, Arabia Saudí y Libia.

En el momento en que el períodico The Washington Articulo difundió la lista de personas a las que Karl Rove —el mucho más próximo asesor de Bush— solicitud de forma regular, varios se atizaron al notar que entre ellos figuraba nada menos que Ledeen, líder de una feroz campaña para irrumpir Van a ir.

Biografía de Osama Bin Laden

Osama Bin Laden (diez de marzo de 1957 – 2 de mayo de 2011), líder de Al Qaeda. Osama nació en la ciudad más importante de Arabia Saudí, Riad. Su padre Muhammad Bin Laden fue un jeque, ingeniero y arquitecto. Dejó su provincia natal de Hadramut, en el centro de Yemen, para trabajar en Hedjaz, Arabia Saudí, en 1932. En ese sitio, trabajó para la familia real saudita, que le encargó varias proyectos públicas. Osama fue un hijo favorecido entre sus 53 hermanos. Fue educado por preceptores privados, y se crió entre la larga y también esencial familia de los príncipes saudíes.

En 1968, su padre muere en un trágico incidente de helicóptero. Osama Bin Laden con solo trece años, heredó ochenta millones de dólares americanos, los que después usó en los estudios de ingeniería en la Facultad de Jeddah. Allí, Osama conoció a un instructor Sheik Abdullah Azzam, reconocido fundamentalista islámico, convencido de la liberación de la causa islámica de la dominación extranjera y del retorno a los rigurosos postulados de la fe islámica, Sheik fue una enorme predominación en los futuros proyectos de ‘Osama. En 1979, pasó a ser parte del conjunto de ingenieros de la compañía familiar al servicio de la familia real saudita.

Cronología

1979 – Viaja a Afganistán para sumarse a la yihad (guerra santa) contra la Unión Soviética. Continúa allí a lo largo de una década, usando equipos de construcción del negocio de su familia para contribuir a las fuerzas guerrilleras musulmanas a crear cobijos, túneles y rutas mediante las escarpadas montañas afganas y, en ocasiones, participando en la guerra.

1988 – Bin Laden funda el Qaeda (o «la base»), un conjunto componente con el propósito central de dar la yihad global.

2004

Empezó a llevar a cabo muestras en directo, a la edad de 11 años, en su provincia natal, interpretando temas folclóricos.

Unos años después, y bajo el seudónimo de Juli-K, se dedicó a la cumbia, entre los géneros mucho más populares y seguidos en Argentina.

Deja un comentario