azul celeste es el paraiso en la religion budista

Al paso que los colores simbólicos ocasionalmente se muestran en la Biblia, el color es extensamente utilizado en el cristianismo, primordialmente en decoraciones rituales, como banderas y indumentarias.

  • El negro, que representa la desaparición, es el color litúrgico para el Viernes Santurrón. Asimismo puede representar el pecado, que resulta en la desaparición.
  • El azul, el color del cielo, representa el cielo y la realidad y está haciendose de reconocimiento como color de Adviento para distinguirlo de la Cuaresma (ver púrpura mucho más abajo).
  • El verde es el tono de la vida vegetal y de la primavera y por consiguiente representa el triunfo de la vida sobre la desaparición. Es el color litúrgico para la temporada de la Trinidad en varias designaciones y asimismo se usa a lo largo de la Epifanía.
  • El púrpura, el color para la penitencia y el desafío, es el color clásico para las estaciones de Adviento y Cuaresma. El púrpura es asimismo el tono de la realeza, probando la anticipación y recepción del «rey» futuro (Jesucristo) festejado a lo largo del Adviento.
  • El colorado, el tono de la sangre y el fuego, es el color litúrgico para Pentecostés y para conmemorar a los santurrones mártires.
  • El blanco, símbolo de pureza, inocencia y santidad, se emplea a lo largo de la Navidad y la Pascua, y a veces se representa con plata.

Símbolos Budistas

Todas y cada una de las religiones tienen su simbología especial con la que tratan de anunciar sus opiniones, el budismo no es la salvedad, a la inversa, esta religión está llena de símbolos, prácticas espirituales y ritos. Pero para comprender el concepto de los símbolos budistas hay que entender primero quién fue el principal creador y que es el budismo.

Siddhartha Gautama nació en el seno de una familia aristocrática en el estado soberano sin dependencia de Sakia, ahora desaparecido. Su padre fue Suddhodana un rajá o integrante de la reunión gobernante y su madre fue la princesa del reino de Kolii, Mahamaya. El padre de Siddhartha deseaba que este se transformara en un enorme rey, de ahí que le edificó tres palacios a fin de que viviese y lo crió distanciado de las prácticas religiosas y evitó que conociese el padecimiento humano.

¿Quién fue Buda?

Llamado como Buda Sakiamuni o Shakyamuni (Gautama Siddartha), o sencillamente «Buda», era un asceta, este término se conoce en el hinduismo como Sanniasi, Sanniasin o Sanniasa y se emplea para un individuo natural de casta superior que está en el periodo del ashrama.

Deja un comentario