Ahora nada molesta más a un verdadero creyente cristiano; hace un nudo en sus bragas; los pone más nerviosos que tener a un no creyente que cuestione su lógica, su coeficiente intelectual racional y general. replicar con qué grado se lo permiten su lógica, su racionalidad y su coeficiente intelectual.
PARTE UNO
Los ateos generalmente comienzan a rodar la pelota con su justificación de su falta de creencia de que Dios (o cualquier dios o deidad / deidades) realmente existe al pedirle al verdadero creyente cristiano (es decir, el teísta) su evidencia para al contrario, diciendo a menudo que lo que es afirmado (por los teístas) sin evidencia (como Dios) fácilmente puede ser igualmente rechazado (por los ateos) sin evidencia*.
Los ateos notan que la carga de la prueba que implica cualquier afirmación positiva, una afirmación de que algo ES así, recae en la persona que hace tal afirmación. Entonces, es completamente legítimo que un ateo le pregunte a un verdadero creyente cristiano, ¿cuál es su prueba, o al menos su evidencia, de que su Dios cristiano realmente existe?
Respuesta cristiana estándar número uno: ¡La fe es el principio y fin de todo! NO es una cuestión de prueba o de evidencia; es una cuestión de fe pura que hay un Dios cristiano en existencia real.
Respuesta atea estándar uno: ¿Por qué usted (es decir, un verdadero creyente cristiano) tendría fe en un concepto para el cual no hay evidencia real? La fe NO es un camino confiable hacia la verdad absoluta. No tienes fe en la existencia de nada más (es decir, como Papá Noel o las hadas en el fondo de tu jardín) cuando, sea lo que sea, carece totalmente de evidencia sólida de la existencia real de ese algo más; existencia que se asienta en una realidad realmente real. Creer en algo sin evidencia de que ese algo realmente existe no tiene sentido lógico.
Respuesta cristiana estándar número dos: La Biblia es un relato históricamente verdadero y exacto de la existencia de Dios y su ‘hijo’ Jesús.
Respuesta atea estándar dos: La Biblia es solo un libro. Según la lógica cristiana, por lo tanto, James Bond, Harry Potter y Sherlock Holmes también existen y, en realidad, también existe la Atlántida de Platón. Cualquiera puede escribir un libro y escribir lo que quiera (incluida la ficción pura y la ficción casi histórica) y la Biblia, como cualquier otro libro, fue escrita por humanos (que vivieron en un momento y lugar determinados de la historia) para humanos (también viviendo en ese momento y lugar determinados de la historia). Estoy seguro de que los autores de hoy no escriben sus novelas con la perspectiva de que las personas dentro de 2000 o 3000 años consideren que sus esfuerzos literarios aún merecen su atención. En cualquier caso, los cuentos bíblicos (extravagantes) fueron escritos por (muchos) autores humanos, de hecho, a menudo plagiados de otras obras literarias que existían en ese momento, y todos no tienen nada que ver con ningún aporte real de cualquier deidad real. De hecho, la Biblia carece de evidencia arqueológica o históricamente independiente que respalde la afirmación de que Dios (y Jesús) realmente existieron, de la misma manera que «Lo que el viento se llevó» no proporciona evidencia histórica/arqueológica de que Rhett Butler y Scarlet O’ Hara existió alguna vez, o que «Ben Hur» existió.
Además, la Biblia contiene tantas contradicciones, inconsistencias y absurdos que hace palidecer las hazañas de Santa Claus, el Hada de los Dientes y el Conejo de Pascua (o si prefieres a James Bond, Hércules, Harry Potter, Batman y Sherlock Holmes). comparación.
Respuesta cristiana estándar número tres: He experimentado personalmente la presencia espiritual de Dios (y/o Jesús). Por lo tanto, Dios (y/o Jesús) debe existir. Sé que Dios existe porque siento Su presencia aquí mismo en mi corazón.
Respuesta atea estándar tres: En primer lugar, ¡la persona más fácil de engañar es usted mismo! En segundo lugar, las experiencias personales son solo eso: personales y subjetivas. Lo que experimentas espiritualmente no puede ser verificado por ningún medio independiente y, por lo tanto, constituye evidencia objetiva cero, sin importar cuánto creas personalmente. Las personas experimentan todo tipo de eventos que son intensamente personales, incluso espirituales, desde encuentros con ángeles con placas de oro hasta fantasmas y extraterrestres, experiencias extracorporales, todo tipo de visiones tanto dentro como fuera de estados alterados de conciencia. A menos que haya otras formas de evidencia verificable de forma independiente, «Sé lo que vi» permanece absolutamente centrado en la palabra «yo». «Yo» sé que Dios existe no prueba que Dios exista. Ah, y por cierto, el corazón es solo un músculo que bombea sangre por todo el cuerpo, ni más ni menos. Si siente algo en su corazón, y la acidez estomacal no tiene nada que ver con su corazón, será mejor que llame a su MD / GP muy rápido e inteligente.
Respuesta cristiana estándar número cuatro: ¿De dónde vino todo si no de Dios? En otras palabras, ¿por qué hay algo en lugar de nada?
Respuesta atea estándar cuatro A: Hay dos respuestas estándar aquí. En primer lugar, tú, y ni siquiera Dios, puedes crear un estado absoluto de algo a partir de un estado absoluto de nada. Por lo tanto, algo siempre ha existido y, por lo tanto, no hay necesidad de que Dios haya creado cosas. La respuesta estándar relacionada es que hay casi infinitamente más formas de que algo exista que de que nada exista; solo hay una forma de que nada exista, y en cualquier caso, si simplemente nada existiera, no estaríamos aquí para hacer la pregunta. de por qué hay algo en lugar de nada en primer lugar.
Respuesta atea estándar cuatro B: La segunda respuesta estándar si Dios creó de la nada la vida, el universo y todo, entonces, ¿quién o qué creó a Dios? Dios no puede ser lógicamente la única excepción a lo que los teístas afirman que es la regla de la Primera Causa, algo inicialmente causado/creado (es decir, la vida, el Universo y todo) por un motor inmóvil o una causa sin causa (es decir, Dios). Si Dios diseñó la vida, el Universo y todo, ¿quién diseñó al diseñador? La pregunta es válida ya que Dios no podría haberse diseñado y creado a sí mismo.
Respuesta cristiana estándar número cinco: Al igual que las hormigas no pueden comprender el panorama general o los planes maestros de los humanos y las sociedades y culturas humanas, tampoco nosotros podemos comprender el panorama general de Dios o su plan maestro. Somos para Dios lo que las hormigas son para nosotros.
Respuesta atea estándar cinco: Si a los ateos se les niega ver el panorama general/el plan maestro de Dios, entonces también se les niega a los verdaderos creyentes cristianos. Pero en cualquier caso, a diferencia de las hormigas, los humanos tienen un coeficiente intelectual razonable y si podemos llegar a un acuerdo con las matemáticas detrás de la teoría de cuerdas o desentrañar los secretos dentro del reino cuántico, entonces estoy bastante seguro de que podríamos comprender el panorama general de Dios / Maestro Plan. El problema es que Dios guarda Sus naipes muy cerca de Su pecho. De hecho, ni siquiera podemos ver el pecho de Dios. Ni siquiera podemos ver a Dios. Dios tiene que dejar de jugar al escondite y salir a la luz y mostrarnos Sus cartas. Por supuesto, tal vez jugar al escondite ES el plan maestro de Dios, en cuyo caso Dios es bastante tonto, suponiendo, por supuesto, que en realidad hay un Dios en primer lugar.
Respuesta cristiana estándar número seis: ¡Dios lo hizo! No entendemos X, Y & Z, por lo tanto, Dios es el responsable.
Respuesta atea estándar seis: La hipótesis del Dios (de las brechas) no tiene poder explicativo. Es solo una respuesta perezosa, una respuesta de evasión. En realidad, nadie se quitaría la cabeza e investigaría nada, ya que es mucho más fácil reclinarse en su sillón y simplemente decir la palabra mágica: «Dios» (o «Satanás» si fuera algo más en su dominio). De hecho, uno podría decir que lo hizo un extraterrestre o un mago o una bruja / brujo practicando su oficio o duendes. Érase una vez que no entendíamos los rayos, por lo tanto, Zeus o Thor enojados produjeron los rayos. Zeus lo hizo; Thor es el responsable.
Respuesta cristiana estándar número siete: diseño inteligente. La vida, el Universo y todo está obviamente diseñado por una inteligencia. El único ser que podría llevar a cabo tal diseño maestro tendría que ser Dios. El Diseño Inteligente prueba que Dios debe existir.
Séptima respuesta atea estándar: Si Dios diseñó inteligentemente la vida, el Universo y todo, entonces debería haber fallas en ese diseño. La boleta de calificaciones de Dios debe ser 100% pura A+. Por desgracia, las marcas deben restarse por un diseño menos que óptimo. Si bien se podrían dar docenas de ejemplos, solo señalaré tres. Su garganta / tráquea común conduce en dos direcciones diferentes: al estómago y a los pulmones. Por lo tanto, la similitud lleva a que numerosas personas mueran asfixiadas cada año. El sistema reproductivo masculino comparte tuberías con el sistema de eliminación de desechos, que no es lo que la mayoría de la gente llamaría un diseño inteligente. ¿Y por qué Dios diseñaría inteligentemente un Universo de 13.800 millones de años con miles de millones de galaxias asociadas, cada una de las cuales contiene miles de millones de estrellas (casi todas las cuales ni siquiera podemos ver a simple vista) solo para los pequeños que no hemos estado aquí para incluso disfrutar del espectáculo durante casi el 99,9999 % de esos 13 800 millones de años de existencia. Si eso es un diseño inteligente, entonces Dios debe haber tenido una serie real de días libres en los días de Su creación y creación. habilidades.
Respuesta cristiana estándar número ocho: Dado que Dios existe fuera del tiempo y el espacio, obviamente no puede haber evidencia física obvia de Dios dentro de nuestro espacio y dentro de nuestro tiempo. Los marcos de referencia no son los mismos.
Respuesta atea estándar ocho: Si Dios existe fuera del tiempo, entonces Dios no puede moverse y, por lo tanto, Dios no puede cambiar o iniciar el cambio, porque el concepto de tiempo ES cambio y el cambio ES movimiento. Si Dios existe fuera del espacio; si Dios ocupa el espacio cero, entonces Dios es solo un punto sin dimensiones. Si Dios no tiene dimensiones, entonces Dios tiene cero sustancia y cero estructura. Ese no es un estado en el que uno pueda crear cosas.
Respuesta cristiana estándar número nueve: ¿De dónde viene nuestra moralidad si no es de Dios? Sin Dios todo está permitido, pero no todo está permitido; no hay charco abierto cuando se trata de moralidad.
Respuesta atea estándar nueve: Esta es absolutamente la peor respuesta que cualquier creyente cristiano verdadero podría dar, porque, si alguien practicara, pusiera en práctica real, la moralidad bíblica de Dios y de Dios, lo que Dios hace; lo que Dios sanciona; lo que Dios le pide a otros que hagan en Su nombre: él o ella sería arrestado en todos los países de la Tierra (tanto en el pasado como en el presente) y ejecutado en muchos. Un ejemplo, de las múltiples docenas que podrían darse, ilustrará esto: la Décima Plaga infligida en el antiguo Egipto. Los otros nueve tampoco eran tan amables. Cualquiera que sea la moral que los humanos hayan adoptado, y ninguna ha sido adoptada universalmente en todos los tiempos, en todos los lugares, dentro de todas las culturas y sociedades, ciertamente NO provienen de Dios o de la santa palabra de Dios (es decir, la Biblia).
Respuesta cristiana estándar número diez: A) La religión y Dios / Jesús brinda un gran consuelo a las personas y la religión o las instituciones religiosas brindan grandes servicios sociales (es decir, obras de caridad) a quienes están en apuros o en necesidad. B) Además, la religión ha sido la inspiración para miles de magníficas obras de arte: vidrieras; esculturas; pinturas; composiciones musicales (es decir, himnos y diversas obras corales); arquitectura; y sigue.
Respuesta atea estándar diez: Todo esto es bastante cierto. R) Pero, por otro lado, la religión, el teísmo en nombre de su tipo de dios (o Dios), ha sido responsable de algunas, si no de la mayoría, de las peores atrocidades jamás registradas, al menos desde que la historia escrita comenzó a existir. Por otro lado, no ha habido atrocidades cometidas en nombre del ateísmo, lo que por supuesto no es lo mismo que decir -como les gusta hacer a los teístas- que algunos ateos no han cometido o han sido responsables de ver cometidas atrocidades. Simplemente no se hicieron en el nombre real del ateísmo de la misma manera que un ateo podría llamar a su puerta, pero no en el nombre de promover el ateísmo, tal vez estén vendiendo seguros, a diferencia de las personas de fe religiosa que llamarán a la puerta. llama a venderte su marca de fe. B) ¿Y qué? También hay miles de magníficas obras de arte que incluyen esculturas; pinturas; composiciones musicales (es decir, como varias obras corales); y arquitectura que no tienen conexión con nada religioso de ninguna manera o forma. En cualquier caso, ninguno de estos argumentos teístas necesariamente proporciona evidencia real de Dios.
*No hay nada diferente en principio entre este escenario y el teísta cristiano que no cree en la existencia de Santa Claus, el Hada de los Dientes y el Conejo de Pascua (o cualquiera de los miles de otros personajes mitológicos, incluidos dioses, diosas y otros personajes variados). entidades teológicas). Hacer que un teísta cristiano explique su falta de creencia en Atenea (griego), Thor (nórdico) o El Atón (egipcio) es exactamente equivalente a que un ateo explique su falta de creencia en el Yahvé cristiano del teísta cristiano.
LA SEGUNDA PARTE
A los teístas les gusta mucho hacer preguntas de $64,000 a los ateos, tratando de ponerlos en aprietos haciéndoles explicar quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo de las cosas sin hacer referencia a Dios. Vamos a cambiar las tornas. Aquí hay algunas preguntas ateas de $64,000 para un verdadero creyente cristiano.
Q1. ¿Por qué los teístas cristianos no aceptan a Zeus y compañía (o, complete el espacio en blanco aquí) como su única manada de dioses?
A1. No hay evidencia real de Zeus, etc. (al igual que no hay evidencia de Dios), y porque no naciste y creciste en la antigua Grecia (o Roma si estás pensando en lugar de Júpiter y compañía).
Q2. ¿Puedes explicar por qué tu religión y tu Dios es la única religión verdadera y Dios en relación con todas esas otras variaciones sobre el tema teológico y no simplemente declararlo como un supuesto ‘hecho’?
A2. Cada verdadero creyente es ateo cuando se trata de cualquier otra religión y su dios / dioses o deidad / deidades asociados. Los ateos ateos reales simplemente van una religión / dios más allá para incluir su religión y su Dios.
Q3. ¿Elegiste tu religión, tu sistema de creencias por tu propia voluntad, o (lo más probable es que no) tu religión te eligió a ti (es decir, naciste en ella como una cuestión de pura casualidad o destino)?
A3. La mayoría de las personas de fe nacieron en esa fe porque sus padres, familia, maestros de escuela, la comunidad en general, etc. eran casi todos de esa fe. Es por eso que tienen países predominantemente cristianos; países judíos, países islámicos; países hindúes; centros de mormonismo, etc.
Q4. ¿Qué evidencia puede presentar que lo convenza de que tiene razón con respecto a su sistema de creencias teológicas? ¿Qué evidencia puede presentar que me convenza de que estoy equivocado al rechazar su sistema de creencias teológicas?
A4. He sido testigo de múltiples docenas de debates entre teístas y ateos y todavía tengo que estar convencido de que cualquier argumento teísta da en el clavo al proporcionar evidencia abrumadora de que su sistema de creencias teológicas es el principio y fin de la teología. Todo lo contrario.
P5. Entonces, ¿qué vas a decir por ti mismo cuando mueras y termines reuniéndote y saludando a Shiva o Allah?
A5. «Ups». [And atheists, if unexpectedly confronted by God at those alleged Pearly Gates, can easily offer up their rationality for their theological (or anti-theological) worldview by just noting that God gave them a brain to think with and so can’t be upset when that is exactly what they did with their God-given grey-matter. If God is going to play hide-and-seek with the evidence for His actual existence, well that’s hardly the atheist’s fault.]
P6. ¿Ha obedecido todos los cientos de instrucciones bíblicas, que incluyen no trabajar ni trabajar en sábado y observar todas esas docenas de restricciones alimentarias (que incluyen carne de cerdo, tocino, jamón, perritos calientes, salchichas, almejas, ostras, mejillones, cangrejos)? , langostas, camarones/langostinos y caracoles marinos/de agua dulce, así como productos que contengan grasa y sangre)? ¿No? ¿Tienes un tatuaje? ¿Sí? ¿Alguna vez tienes lujuria? ¿Sí? ¿Usas joyas? ¿Sí?
A6. ¡Soy un pecador! Merezco ser torturado por toda la eternidad en el Infierno solo porque cedí a la tentación y una vez codicié y comí un hot dog.
P7. ¿De verdad crees en serpientes parlantes y burros y en esos unicornios bíblicos? ¿Puedes realmente convertirte en una estatua de sal? ¿Pi realmente tiene un valor de exactamente tres? ¿Existe realmente una correlación entre la fuerza y la longitud del cabello?
A7. Si la Biblia dice que sucedió, entonces sucedió. ¡La Biblia es 100% verdadera porque la Biblia es la palabra absoluta de Dios Todopoderoso! Por supuesto, cualquiera que haya leído la Biblia de cabo a rabo tiene que asumir que Dios es un idiota total y un absoluto desperdicio o espacio, o Dios (de la Biblia) simplemente fue creado a la imagen del hombre (es decir, – humanidad).
P8. ¿Crees en la existencia real de los duendes?
A8. La respuesta honesta es, «No sé»; «No los puedo descartar en absoluto»; «millones de hombres, mujeres y niños irlandeses no pueden estar absolutamente equivocados». La respuesta deshonesta para los verdaderos creyentes cristianos (o cualquier otro fanático con inclinaciones religiosas) es «Por supuesto que no»; «no existen los duendes»; «No hay evidencia real de o para los duendes» – Ups. La hipocresía y la parte integral de los dobles raseros de los verdaderos creyentes religiosos están ahora bien y verdaderamente en exhibición.
En conclusión, los teístas cristianos, los verdaderos creyentes, no han logrado demostrar más allá de toda duda razonable que su Dios cristiano es el principio y fin de todos los dioses (es decir, el Dios cristiano es el único Dios verdadero). Los verdaderos creyentes cristianos tampoco han podido demostrar más allá de cualquier duda razonable que su propio libro sagrado, la Biblia, es el principio y fin de todos los textos religiosos fundamentales (es decir, la Biblia es el único y verdadero libro sagrado). y es la palabra absoluta de Dios). En última instancia, un verdadero creyente cristiano tiene derecho a creer todo lo que desee. Sin embargo, siempre es interesante determinar la lógica y el razonamiento (tal como es) detrás de un sistema de creencias ciego.