aspectos controvertidos acerca de la religion en el aula

  1. Las comunidades. Como todo lo parcialmente nuevo, las comunidades sugieren debates en los que se tienen la posibilidad de conseguir posiciones muy distintas. Además de esto, se examina desde distintas disciplinas, por servirnos de un ejemplo, la sociología, la política, la economía y la psicología. El enfrentamiento sobre la utilización de las comunidades se ve atravesado por diferentes ejes: ¿Cuáles son las virtudes y las desventajas? ¿La gente están mucho más conectadas con otras o, por contra, menos conectadas? ¿Son fuentes fiables de información o comunican información falsa? ¿Todas y cada una la gente tienen la posibilidad de entrar y emplear las comunidades del mismo modo? ¿Desarrollan cambios reales en la sociedad o solo el aspecto de que algo cambió? ¿De qué manera se relacionan con la política?
  2. La igualdad. Este tema se aborda ya hace siglos con relación a la política, la economía, la educación, la salud, entre otros muchos y hace aparición regularmente en diferentes géneros de debates. Varios de los ejes centrales para discutir sobre la igualdad tienen la posibilidad de ser: ¿Hay que charlar de igualdad o igualdad? ¿Todas y cada una la gente tienen igualdad de condiciones? ¿De qué forma un estado garantiza la igualdad de los ciudadanos? ¿Todas y cada una la gente se consideran iguales sin importar un mínimo su género, religión, sexualidad, origen, etcétera.? ¿En todos y cada uno de los países la situación es igual?
  3. Los estereotipos. Los estereotipos son ideas anteriores que se efectúan sobre algunas personas, temas, etcétera. y que en la mayoría de los casos no tienen un correlato con la verdad o que tienen la posibilidad de ocasionar discriminaciones. Con relación a este tema, se puede discutir: ¿Qué genera un estereotipo? ¿Los estereotipos son prejuicios? ¿Qué secuelas negativas generaron los estereotipos durante la historia? ¿De qué manera se piensa sobre los estereotipos y qué llevar a cabo para no fomentarlos? ¿Los estereotipos llevan a la discriminación?
  4. Economía. Este tema hace aparición en varios debates por el hecho de que es algo esencial para trabajadores, inversores, hombres de negocios, políticos, cronistas, entre otros muchos. Si bien la economía puede ser analizada desde varios puntos de vista, varios de los ejes que se tienen la posibilidad de discutir son: ¿De qué forma puede beneficiar a un gobierno al desarrollo económico? ¿Es preferible un modelo de libre mercado o un estado interventor? ¿De qué manera perjudica una crisis económica a la economía, la política y la multitud? ¿Qué medidas económicas son las que mejor marchan y sucede lo mismo en todos y cada uno de los países? ¿De qué forma se incentiva la inversión? ¿De qué forma realizar medrar a los pequeños productores?
  5. La utilización de gadgets tecnológicos. ¿Cuánto tiempo al día un individuo debe usar gadgets tecnológicos? ¿Estos gadgets asisten a que la gente sean mucho más productivas o son una fuente de distracción? La utilización de los gadgets tecnológicos trae muchas virtudes, por poner un ejemplo, provoca que la comunicación sea mucho más rápida, pero asimismo muchas desventajas, por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de ocasionar dependencia. Pero, ¿se puede llegar a un equilibrio en la utilización de nuestros ordenadores, celulares, consolas de juegos para videoconsolas? ¿La utilización de los distintos gadgets perjudica a todos igual o hay diferencias según la edad de la gente?
  6. La eutanasia. La eutanasia puede ser una intervención efectuada por los médicos para terminar a la vida de un tolerante que no posee mucha visión de vida o que padece una patología que le genera bastante padecimiento. Asimismo se considera eutanasia la resolución de los pacientes con anomalías de la salud plataformas de no recibir tratamientos que les contengan con vida. La eutanasia es legal y se ejerce en ciertos países, pero expone ciertos problemas éticos: ¿Todas y cada una la gente tienen la posibilidad de elegir si entran a la eutanasia o tienen que pasar por evaluaciones siquiátricas? ¿Tienen la posibilidad de los familiares elegir de un tolerante que, por servirnos de un ejemplo, está en coma? ¿Puede un médico ser objetor de conciencia de esta práctica? ¿Hay que legalizar en todos y cada uno de los países?
  7. El cambio climático. El cambio climático pertence a los temas que está que se encuentra en los diarios, las comunidades, la agenda política y los programas de televisión, esto es, que se encuentra dentro de los temas que mucho más se enfrentamiento hoy día por todas y cada una de las secuelas que crea en nuestro mundo . Muchas de las cosas que se discuten son: ¿El hombre es absolutamente responsable del cambio climático y del calentamiento global? ¿De qué forma proteger nuestro mundo y no producir una crisis económica? ¿Tienen que los gobiernos legislar o prohibir las prácticas que generan el cambio climático? ¿El cambio climático perjudica por igual a todas y cada una de las unas partes de la Tierra? ¿Cuáles son sus causas y secuelas? ¿Qué hay que y qué se puede realizar para no dañar a las próximas generaciones?
  8. Los derechos de las mujeres. En los últimos tiempos, los derechos de las mujeres son un tema central de varios debates. Por servirnos de un ejemplo, se charla de que las mujeres reciben un salario menor que el que reciben los hombres por un mismo puesto. Con relación a este y otros temas se sugieren los próximos problemas: ¿Las mujeres son discriminadas? ¿Por qué razón no tienen exactamente los mismos derechos que los hombres en todas y cada una de las sociedades? ¿Por qué razón se les dieron después algunos derechos que los hombres ahora tenían asegurados hace décadas? ¿De qué manera se garantiza que las mujeres accedan a diferentes instituciones?
  9. Política. Los debates sobre política acostumbran a celebrarse en asambleas sociales, programas de televisión o comunidades. Para discutir este tema, es esencial llevarlo a cabo con respeto, puesto que habitualmente las posiciones de los competidores tienen la posibilidad de ser muy dispares. Además de esto, hay debates en los que forman parte aspirantes en diferentes puestos de gobierno, que se usa para que la multitud sepa qué opínan los políticos sobre diferentes temas. En el momento en que se efectúan debates sobre política se acostumbran a nombrar los próximos temas: inclusión popular, empleo, asistencia monetaria por la parte del gobierno, impuestos, importación, exportación, posición sobre la política en todo el mundo, economía, inflación, privatización, estatización, educación, salud, entre otros muchos.
  10. La participación de los ciudadanos en la democracia. En ciertos países la participación de los ciudadanos radica en seleccionar a sus representantes, pero en otros países los ciudadanos tienen la posibilidad de tomar mucho más resoluciones. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia representativa, una democracia participativa y una democracia directa? ¿Cuáles son las virtudes y desventajas de cada uno de ellos? ¿Cuál funcionaría mejor en un preciso país? ¿De qué manera se reportan a los ciudadanos para tomar resoluciones en lo que se refiere al voto?
  11. La IA (inteligencia artificial). La IA (inteligencia artificial) es el avance de máquinas que emulan la aptitud de meditar y solucionar ocasiones propias de los humanos. Frente este enorme avance tecnológico hay distintas posiciones que tienen la posibilidad de integrar razonamientos de la ética, la biología, la computación, entre otros muchos. Varios de los debates se centran en los próximos problemas: ¿Los ordenadores y los robots sustituirán a los humanos en ciertos cargos laborales? ¿Es seguro desarrollar inventos tecnológicos con pensamiento sin dependencia? ¿La IA (inteligencia artificial) se empleará para llevar a cabo bien o para realizar mal? ¿Puede cometer fallos o siempre y en todo momento lo realiza todo bien?
  12. La globalización. Desde el instante en que se afianzó la globalización en el siglo XX, hay muchas posiciones en pos de este fenómeno, pero otras que están en contra o que proponen que ciertos elementos de la globalización han de ser regulados de otro modo. Siendo un tema que tiene una enorme incidencia en varios puntos de la vida, se le puede investigar desde distintas disciplinas. Existen muchos ejes de este tema sobre los que se puede discutir, por servirnos de un ejemplo: ¿La globalización favoreció a todos y cada uno de los países del mismo modo? ¿De qué forma influye en la economía y en la política? ¿Qué sucede con las identidades? ¿Este fenómeno es la causa de la apropiación cultural? ¿La multitud, la economía y la civilización tienen verdaderamente un mayor trueque?
  13. Veganismo y vegetarianismo. Desde hace unos años el veganismo y el vegetarianismo son temas que se muestran en las diálogos diarias, en debates científicos, en la agenda política, entre otros muchos. No se relacionan solo con el castigo animal, sino más bien asimismo con la producción de alimentos y la nutrición de la gente. En lo que se refiere al consumo de los alimentos que surgen de animales, se puede discutir sobre las próximas cuestiones: ¿Un individuo que no come alimentos que surgen de animales es sana? ¿La producción de esta clase de alimentos daña al medioambiente? ¿Todos y cada uno de los modelos vegetarianos y veganos son sanos? ¿Por qué razón los animales carecen de derecho a la vida?
  14. El empleo y el planeta laboral. El trabajo se encuentra dentro de los temas mucho más debatidos en todo el mundo, ya que pertenece a la vida diaria de la gente y se relaciona con la agenda política y económica. Ya que el empleo es un tema muy que se encuentra en las diálogos, se le puede investigar desde muy distintas perspectivas. Ciertas son: ¿De qué forma se garantiza que todas y cada una la gente logren entrar a un empleo de calidad? ¿La gente mucho más cualificadas son las que llenan los más destacados puestos? ¿De qué forma regular el salario? ¿De qué manera perjudica el desempleo a la vida de la gente y en un país? ¿Qué relación existe entre la educación y el trabajo?
  15. La independencia de expresión. La independencia de expresión es un tema que está que se encuentra en muchas diálogos, por el hecho de que hay posiciones distintas en relación a dónde y de qué manera debe ponerse el límite. Por poner un ejemplo, no es sencillo saber si un individuo dice lo que piensa o hace un comentario que puede ser discriminatorio para otra persona. A este respecto se puede discutir sobre: ​​¿Se garantiza la independencia de expresión o hay censura? ¿Qué comentarios dejan de ser críticas y son estos que promueven la discriminación, la crueldad, entre otros muchos? ¿Todas y cada una la gente tienen la oportunidad de opinar del mismo modo? ¿Para expresar una opinión es requisito estar bien informado?
  16. Medicina opción alternativa y medicina clásica. La medicina clásica logró enormes adelantos en el último tiempo, pero hay bastante gente que piensan que hay otros métodos alternos de precaución o de tratamientos que son mucho más efectivos o menos invasivos. Los ejes que se acostumbran a discutir son: ¿La medicina clásica es un negocio o es un precaución efectivo? ¿Se tienen la posibilidad de conjuntar los dos géneros de medicina? Antes de efectuar un régimen alterno, ¿es preferible preguntar con un médico de la medicina clásica? ¿Por qué razón es esencial charlar con un experto en este asunto? ¿Tienen que los gobiernos asegurar el ingreso a los 2 géneros de régimen?
  17. Educación clásico y otros géneros de educación. Con el progreso de la tecnología se abrieron nuevos debates con relación a la educación clásico: ¿Es preferible la educación presencial o la educación a distancia? ¿Qué virtudes y desventajas tiene cada uno de ellos? ¿Es exactamente lo mismo para todos y cada uno de los escenarios? Hoy día hay muchas críticas muy distintas sobre este tema y sobre sus secuelas. Varios de los ejes sobre los que se puede discutir son: ¿La educación es preferible en las instituciones habituales o en el hogar? ¿La educación a distancia estimula o limita el ingreso? ¿Se aprende igual en la educación clásico que en la opción alternativa? ¿La educación clásico ha de ser obligatoria? ¿Qué elecciones hay en la educación clásico y qué virtudes tienen?
  18. Los vehículos eléctricos. En numerosos países se están construyendo automóviles eléctricos, pero todavía se destaca la circulación de vehículos que usan comburentes fósiles. Con relación a este tema, se frecuenta discutir sobre las secuelas ambientales y económicas que se generan o se generarían si se usan esta clase de automóviles. Varios de los ejes centrales para discutir sobre este tema son: ¿Los vehículos eléctricos son mucho más económicos? ¿De qué forma puede realizar un individuo para emplear este género de vehículo si no posee dónde cargarlo en la localidad? ¿De qué manera cambiaría la economía si se deja de generar otro género de automóviles por generar solo eléctricos? ¿Qué provecho trae para el medioambiente?
  19. Ensayos clínicos en animales. Varios de los modelos que se consumen, como fármacos o artículos de hermosura, se testean en animales antes que los gobiernos los aprueben para la utilización de personas. Pero estas prácticas frecuentemente causan que los animales de laboratorio pasen por bastante padecimiento. Con relación a este tema existen muchos problemas que se tienen la posibilidad de usar para discutir: ¿Es ético seguir con estas prácticas? ¿Puede autorizar estos artículos con otros géneros de ensayos? ¿Los desenlaces de las pruebas son seguros, en tanto que no disponemos exactamente las mismas especificaciones que estos animales? ¿Qué artículos no se prueban en animales y qué elecciones hay a este género de pruebas?
  20. Trastornos a la nutrición. Los trastornos en la nutrición es un tema que preocupa a varios expertos, puesto que padecen bastante gente y en varios sitios. Con relación a este tema se puede discutir: ¿La propaganda, el cine, las gacetas y otros medios afectan a de qué manera la gente se perciben a sí mismas? ¿De qué manera tienen que accionar las instituciones educativas y los familiares de un individuo que tiene trastornos alimentarios? ¿Por qué razón la imagen es tan esencial en la sociedad de la cual formamos parte? ¿De qué manera no estigmatizar a quienes sufren esta clase de trastornos? ¿De qué manera impedir los trastornos alimenticios?
  1. Bullying
  2. Derechos humanos
  3. Corrupción
  4. tecnología

  5. tixag_14) Pobreza

  6. Inmigración
  7. Feminismo
  8. muerte

  9. Sistemas de gobierno
  10. Pandemia y salud
  11. segundas lenguas
  12. Intimidad y comunidades
  13. del mundo
  14. La censura
  15. )
  16. La discriminación
  17. Clonación y genética
  18. Empleo de los teléfonos móviles inteligentes en clase
  19. tixagb_14)

  20. Depresión
  21. Distintas maneras de gobierno
  22. Adopción ilegal de animales exóticos

, agrios debates, manifestaciones en las calles y también intervención de los tribunales. Un vaivén que varios expertos han señalado como uno de los más importantes inconvenientes del sistema, con lo que demandan una vez por un enorme pacto de Estado que le dé una seguridad indispensable para la optimización.

Los inconvenientes no resueltos ya hace muchas décadas y sobre los que ha girado la legislación son: la convivencia entre la escuela pública y la privada; la existencia de la religión en las salas; el cuidado de un leño común para todos y cada uno de los estudiantes hasta los 16 años en frente de la apertura de vías elecciones y la incorporación de materias como Educación para la Ciudadanía, Ética, Educación en Valores o los proyectos de igualdad y convivencia que, en los últimos tiempos y con el altavoz del alegato reaccionario de la extrema derecha, han encontrado con óbices como el discutido “PIN Parental” o la crítica de los ámbitos mucho más reaccionarios.

Con la última ley didáctica aprobada, la LOMLOE RD 217/2022, asistimos a la violación de la filosofía en la ESO, dejando una época tan esencial sin la capacitación filosófica concreta que establecen los dictámenes de la UNESCO desde de 1995

La iniciativa de gratuidad

El rector de la Facultad de Chile apunta que tienen la posibilidad de tener razón los críticos que apuntan, por poner un ejemplo, que la reforma didáctica de Bachelet debió arrancar por el fortalecimiento de la educación pública o el sistema anterior a la escuela. «Yo no sé por qué razón el Gobierno tomó las medidas que tomó, pero, en cualquier caso, es la primera oportunidad que se procura llevar a cabo algo». Vivaldi apunta que “si uno es razonablemente suspicaz y escéptico, podría meditar que ciertos están apasionados ​​en que aquí no cambie nada. Y sea lo que sea se sugiera, se objetará”. No obstante, admite que el Ejecutivo se enredó con la iniciativa de gratuidad: “Un sospecha de que en un sistema tan revuelto como el chileno podría haber una intencionalidad de abonarse con los alumnos, que estaban tan enojados, y entregar su solicitud central. Pero esto por último expone un inconveniente con la financiación”, afirma el párroco.

Deja un comentario