arte y religion etruscas en el contexto del mediterrane libro

Se ignora cuál fue la forma de pensar de los etruscos en los primeros tiempos. En la temporada histórica se tienen la posibilidad de distinguir sus mitos teológicos de sus supercherías. Creían en 2 tríadas de dioses, una supraterrena y otra subterránea; las divinidades de la primera eran Tima (un Júpiter sin el omnímodo poder de este dios grecolatino), Uni (o sea: Juno) y Menrva (Minerva); la infernal la componían: Ceres, Libera (clase de Proserpina) y Liber (dios que participa de las peculiaridades de Baco y Plutón).

Había además de esto otros dioses: Aplú (Apolo), Turn (clase de Mercurio, el dios mensajero), Turán (afín a Venus), Maris (Marte) y múltiples genios relacionados con el planeta de los muertes, entre ellos: Charun (Caronte) y Vanth (genio alado, femenino, de la desaparición). Esta mitología enlazaba íntimamente las opiniones del pueblo etrusco con las griegas. Las relaciones con Grecia asimismo englobaban este aspecto: de esta forma, 2 ciudades etruscas, Caere y Spina (o quizás las colonias de helenos en ellas establecidas), tuvieron, desde el siglo VI aC, bienes en el santuario de Delfos.

Italia

Italia es un país situado en Europa occidental y integrante de la Unión Europea. Su territorio se prolonga por el sur de Europa, a islas del mar Mediterráneo (como Sicilia y Cerdeña) ahora las islas Pelagias (correspondientes al conjunto de naciones africano).

Pertence a las primordiales economías mundiales y resalta en la producción textil, naval, automotriz y de alimentos (como vinos y aceitunas). Su territorio está habitado durante más de 60 miles de individuos que se distribuyen en las 20 zonas que forman el país. La mayor parte de la población charla el idioma italiano.

La civilización etrusca

Hoy en dia, hay teorías distintas sobre la procedencia de los etruscos, siendo la mayor reflexión procedente de cuentos helenos.

Gracias a la predominación que tenía sobre prácticamente todos los puntos propios de la civilización Etruria, primordialmente de su arte y de su cultura; manteniéndose como pobladores autóctonos que acostumbraban a efectuar intercambios con sus adyagencias.

Arte etrusco

La civilización etrusca influyó decisivamente en ciertos puntos del arte de roma. El arte etrusco es famoso por ser figurativo y estar relacionado con los rituales funerarios; inspirado de los modelos de arte oriental de Egipto, arte heleno, fenicio y asirio. Hoy en dia, hay teorías distintas sobre la procedencia de los etruscos, siendo la mayor reflexión procedente de cuentos helenos.

La mayoría de lo que se conoce de arte etrusco procede de las necrópolis. Los etruscos reproducían, en las tumbas, las habitaciones de su casa, y estaban repletas de elementos de la vida diaria y de pinturas que representaban fiestas, situaciones musicales y ocupaciones del día a día.

Edad de los Metales

Significó la etapa final de la enorme Prehistoria. Un período que asimismo fué difícil en detallar periodos para las distintas etnias que le identificaron. Salvo ciertos casos como las etnias de los Mijares, El Argar, el Bronce Atlántico.

Se lleva a cabo en Próximo y Oriente Medio, para después llegar a las zonas de europa hacia el segundo milenio precisamente. Al paso que Grecia, Anatolia, Mesopotamia, Egipto vivían su crónica vieja, Europa, por servirnos de un ejemplo, comenzaba en el periodo de los metales.

Deja un comentario