argumentos en contra de la religion en los colegios

Si bien el título podría realizar albergar la promesa de que algo hubiese cambiado con la novedosa ley de educación (LOMLOE), la verdad es que las resoluciones que se toman en este nuevo marco normativo se corresponden en lo fundamental con lo que se estableció en la LOGSE, en el 90, y en la LOE en 2006. religión

En esta vuelta a situaciones precedentes se identifica el patrón que enseña los vaivenes: los cambios de gobierno entre ejecutivos progresistas y conservadores. Ciertamente, el estatus de la asignatura de religión pertence a los temas que se altera en todos y cada ley orgánica de educación, dado su carácter ideológico fundamental.

Ni anticonceptivos para no abortar ni educación sexual para elegir

El razonamiento central de la Iglesia contra el aborto es que el origen de la vida es resolución única de Dios, que debe dictado las leyes de todo el mundo y todo cuanto vaya en oposición a o sea pecado, pues va contra su emprendimiento. Con ese razonamiento, la Iglesia se enfrenta al empleo de anticonceptivos oa la educación sexual. Pensamos que dejar la educación a cargo de academias que rechazan la educación sexual es, por una parte, denegar un derecho a los alumnos y, por otro, un riesgo para la salud pública.

A lo largo del enfrentamiento en el Congreso, los ámbitos que se oponían a que el aborto fuera legal, repitieron la necesidad de educación sexual para terminar con el azote del aborto. No obstante, estos campos se oponen a la educación Sexual Integral en las academias. Si bien entendemos que la hipocresía eclesiástica es recurrente en la historia universal, ocurrió un nuevo hecho que abusa de nuestra aptitud de sorpresa: la campaña “No autorizo” quiere terminar con la ESI. En su carta de presentación, aseguran: “En nuestra familia rigen principios rectores como: la vida humana es sagrada en su avance y exactamente la misma empieza con la fecundación; el SIDA y las patologías de transmisión sexual tienen frecuentemente su origen en la conducta promiscua; y la sexualidad debe ejercerse de manera natural, abierta a la vida y en la familia establecida en el matrimonio; aceptando solo los métodos naturales para regular la natalidad, por no ser dañinos para la salud, y solo en situaciones que de esta forma lo justifiquen”.

Deja un comentario