argumentos en contra de la religion en las aulas españa

INTRODUCCIÓN:

¿Sabías que, según una investigación del Ministerio de Educación, en España en el curso 2016-17, el 54% cursó religión católica? Examinando este porcentaje, piensa, ¿cuántos estudiantes cursan esta asignatura, sencillamente pues lo fuerzan? Es injusto, más que nada, sabiendo que no todos tienen exactamente las mismas opiniones. ¿No piensa que sería injusto imponer una asignatura como la religión en las academias?

¿Exactamente en qué puntos resaltaría el interés formativo de la religión para la gente individual y socialmente?

El interés formativo de la religión y el beneficio que se puede conseguir de esta materia es extenso. En ese instante me limitaría a apuntar los tres siguientes. Por una parte, es un factor fundamental de la civilización general. La aproximación a la religión es primordial para saber la historia, la filosofía o el arte.

Seguidamente, sabiendo que la religión ha contribuido a conformar nuestra cultura, lo que en este momento se los conoce como valores éticos o civiles hallan su origen en las habituales virtudes. De ahí que, el estudio de la religión nos va a ofrecer una visión rica y profunda de estos valores que va a ayudar a que quienes la estudien tengan hábitos asimismo mucho más civiles. Finalmente, y de forma directa conectado con esto, la antropología o término del humano que transporta la religión va a facilitar que el estudiante tenga un alto término del resto personas (o sea, del prójimo) que le lleve a respetar la dignidad y la independencia, por el momento no verle como un ser inferior, o un elemento del que sacar un preciso beneficio. Al fin y al cabo, estoy persuadido de que la religión y su estudio tienen la posibilidad de contribuir con efectividad a eliminar varios de los males y nosologías de la sociedad de la cual formamos parte y que tengamos la posibilidad crear entre todos un planeta mejor.

Beneficiar la tolerancia

“Entender la religión católica –prosigue– deja apreciar precisamente las raíces de nuestra cultura occidental y también hispánica. Contribuye a respetar la verdad popular que tiene dentro suyo inmensidad de expresiones de origen espiritual y varios hábitos en valores; de todos modos, entender la religión es beneficiar la tolerancia. La religión da contestación a cuestiones que toda persona se expone”.

Esta concordancia sobre la conveniencia de la enseñanza religiosa no se reitera en la cuenta del planteo de hoy de la asignatura. Y, por consiguiente, son múltiples los formatos propuestos.

Deja un comentario