aquellos que adoptan una nueva religion como se llaman

Los monjes que en el siglo XVI se encargaron de la evangelización de los pueblos indígenas de la Novedosa España proclamaron prácticamente inmediatamente el éxito de su compañía cristianizadora: los indígenas asistían en masa a las iglesias, se bautizaban con avidez y participaban con entusiasmo en las interesantes procesiones y misas organizadas por los religiosos; además de esto, con su trabajo se edificaron cientos y cientos de iglesias y monasterios que alteraron irreversiblemente el paisaje sagrado del país. ¿Qué atrajo a los indígenas a la novedosa fe predicada por los franciscanos, dominicos y agustinos? En primera instancia, no se debe olvidar que los españoles destrozaron y suscribieron los santuarios, los cultos, los libros y las doctrinas de las viejas religiones estatales mesoamericanas. Inhabilitaron de esta forma las viejas deidades tutelares, los dioses patronos que regían la vida ritual y política de los Estados mesoamericanos y que definían su crónica, su identidad y su fuerza, desde la fertilidad del maíz hasta el poder de sus ejércitos . Pero esa persecución no basta para argumentar por qué razón muchos admitieron de manera voluntaria la predicación católica. Primeramente, los mesoamericanos estuvieron prestos a saber y venerar a los dioses cristianos —de esta manera concibieron la pléyade de beatos, vírgenes y apóstoles que acompañaban a la Muy santa Trinidad— por el hecho de que sus religiones eran politeístas y tenían una extendida tradición de aceptación de las divinidades de otros pueblos. Además de esto ignoraban el principio de intolerancia constitutivo del catolicismo: la convicción de ser la única religión verídica.

Por si acaso esto no fuese bastante, los nuevos dioses cristianos habían probado salvajemente su poder: para los españoles tanto para los indígenas, la conquista de los mexicas fue, más que nada, la derrota de su alarmante dios guerrero, Huitzilopochtli, por el sanguinario Santiago Matamoros, santurrón patrón de los conquistadores.

islam

La próxima copla de la Danza de moriscos y cristianos, practicada hoy día en muchas comunidades indígenas mexicanas, explicita, en un ficcional diálogo entre Cortés y Moctezuma, ese razonamiento que compara la fuerza bélica con el poder divino:

CodyCross – Esos que adoptan una religión novedosa

En este crucigrama de CodyCross, se nos pregunta sobre Esos que adoptan una religión novedosa y debemos ofrecer la contestación de 9 letras.

Ya que bien, la contestación de 9 letras que tienes que ofrecer a el interrogante de esos que adoptan una religión novedosa es CONVERSOS.

La solución de este juego entretenido para el interrogante Esos que adoptan una religión novedosa.

Te doy aquí la contestación que andas intentando encontrar. Este vicioso juego lo desarrolló Fanatee Games una compañía de juegos para videoconsolas buenísima, este juego tiene dentro varios fases expresiones en un crucigrama usando la pista que nos ofrece el juego. Cody Cross muchos escenarios que tienen un óptimo conocimiento general. Te dejamos las resoluciones de todos y cada uno de los escenarios y lo comparto contigo para asistirle a seguir para ganar.

Deja un comentario