aportación de la literatura y arte a la religión

Al final los judíos tuvieron mucha predominación en el planeta de la civilización habitual y el cine. Las considerables producciones de cómics en USA comenzaron con hombres de negocios y productores judíos sin ellos individuos como Superman, Capitán América, Hulk o aun toda la línea de Marvel no existiría. En el cine Max Fleischer fue de los primeros en efectuar representaciones en dibujo animadas y las técnicas gráficas que desarrolló mucho más adelante serían utilizadas por exactamente el mismo Disney. Sin contar la proporción de productores y artistas que brindaron a Hollywood su nombre o esos que en la actualidad generan las películas mucho más vistas en el planeta como Piratas del Caribe o aun Star Wars.

No obstante, los judíos americanos no solo tuvieron injerencia en el campo de las historietas, animaciones o el cine; artistas y músicos como Barbase Streisand, Irving Berlin, John Marks marcaron la pauta musical de mediados del siglo y hasta la actualidad músicos como Leonard Cohen, Billy Joel o Neil Diamond son de los mucho más reconocidos y escuchados en el planeta. Sin contar las aportaciones que debió judíos en el campo del teatro musical. En varios sentidos los judíos contribuyeron a crear la civilización habitual que alimentó la imaginación estadounidense y de todo el mundo.

La música en la edad media

Es esencial tener en consideración que en el momento en que charlamos de música medieval hablamos a un extenso periodo, como lo llamamos la Edad Media , la historia desde la caída del Imperio De roma. Código 476 a inicios del renacimiento. . En el siglo XV (en torno a 1450). Es un periodo fantástico en la música, con lo que debemos reforzar en ellos para entender sus peculiaridades. No obstante, se puede sintetizar que en esa temporada la nobleza y la religión estaban primordialmente manipulando el poder, con lo que, por norma general, la música se puso al servicio de ciertas de estas instituciones, así sea en la corte o en la iglesia. De este modo tenemos la posibilidad de dividir precisamente la música medieval en música religiosa o música profana.

Prehistoria

El arte prehistórico está creado por el hombre en entre las etapas mucho más primitivas, identificando el arte desde la Edad de Piedra que está dividido en Paleolítico superior, Mesolítico y Neolítico hasta la Edad de los Metales, donde se tienen descubrimientos de las primeras manifestaciones artísticas del Homo sapiens, como se llamó al comienzo nuestra clase.

En la era del Paleolítico la que está estimada entre 25.000 y 8.000 años antes de Cristo, por ahora los humanos vivían en grutas y efectuaban la caza y la recolección como ocupaciones para la supervivencia .

¿Qué es la Literatura griega?

La literatura griega es aquella literatura redactada en Grecia y empleando por este motivo su lengua, sus tradiciones y sus maneras de pensamiento.

No obstante, este término de manera frecuente se usa como homónimo de las maneras de representación poética de la antigüedad helénica, esto es, de la Vieja Grecia o Grecia Tradicional (antes del año 300 aC), en tanto que estas fueron muy predominantes en la capacitación del pensamiento artístico occidental. Varios de sus enormes nombres perviven y son leídos actualmente.

¿Qué fue el Romanticismo?

Se conoce como Romanticismo un movimiento artístico y filosófico que brotó en la Europa de finales del siglo XVIII. Fue una reacción a los paradigmas dominantes de racionalismo y neoclasicismo que acarreó con su llegada la Ilustración.

El Romanticismo se opuso a la fe en la razón humana y al espíritu ordenado de la temporada, que mantenía reglas aproximadamente fijas y racionales para el arte y el pensamiento. Por contra, valoró la subjetividad y los sentimientos humanos, las libertades creativas y el genio, esto es, la singularidad.

Deja un comentario