alimentos que no pueden comer los de religión hindu

Peces. Este signo del Zodiaco fué usado en muchas partes como símbolo de la reencarnación, del círculo que da un giro de manera que el punto de inicio es término de llegada.

Todo está animado

Hinduismo

Existen algunas semejanzas con el budismo, pero asimismo ciertas diferencias. Tal como al budismo el dogma alimenticio orienta hacia el vegetarianismo, consumen peces y lácteos. En el hinduismo no se fomenta el consumo de carne puesto que va contra el principio de no dañar a los animales y por el hecho de que creen en la reencarnación.

La vaca es un animal sagrado, probablemente por los servicios que presta a la agricultura, o sea, la producción de leche, la fertilidad de las tierras, y comburente en los hogares. No se consume sangre ni huevos, por el hecho de que son el origen de la vida.

Prohibiciones más habituales en religiones

Estos son las prohibiciones más frecuentes de alimentos en varias religiones:

  • Los hindúes no comen carne de vaca, buey o buey . Tampoco está tolerado el consumo de alcohol. No comen coco, por el hecho de que las 3 máculas representan los ojos de Shiva, el dios destructor.
  • Los budistas evitan la carne generalmente por compasión hacia los seres vivientes. Para matar a un cerdo, en Thailandia precisan un permiso particular.
  • Los xiks piensan a las vacas como un animal sagrado.
  • Los judíos no comen cerdo, caballo, marisco ni queso. Comen alimentos “kosher”: los animales se sacrifican en presencia de un rabino de solo una cuchillada y han de ser lavados bien una media hora para remover todo el resto de sangre. No consumen los cuartos traseros ni el nervio ciático por indicación del Talmud. Si toman carne no tienen la posibilidad de tomar leche y al reves, y tienen que aguardar por lo menos 6 horas, y en exactamente la misma mesa 2 personas no tienen la posibilidad de tomar lácteos y carne. Además de esto utilizan 2 vajillas diferentes, en ocasiones tres para el resto de alimentos.
  • Los frailes rusos y los helenos ortodoxos no comen cerdo, carne vacuna ni lácteos todos y cada uno de los lunes, miércoles y viernes.
  • Los adventistas de séptimo día aconsejan dieta vegetariana y se abstienen del cerdo o cualquier alimento que lo tenga dentro, aparte de alimentos como conejo, sangre, café, té o picante.
  • Los zoroastristas no comen cerdo ni carne vacuna en el momento en que están de luto o en los meses en honor a Ram, Bahaman y Gosh.
  • Los musulmanes no comen cerdo y los animales se matan siguiendo el ritual, representando a Ala y viendo hacia La Meca. Tampoco consumen sangre.
  • Los católicos romanos se abstienen de comer carne vacuna y cerdo los viernes, si bien normalmente solo el Viernes Beato.
  • Los cristianos ortodoxos orientales
  • Los rastafarios tampoco comen cerdo.
  • Los jainitasno tienen la posibilidad de comer cerdo, carne vacuna ni lácteos.
  • La Iglesia de Jesucristo de los últimos días -populares como mormones-, prohíben el alcohol, café y tabaco y aconsejan un consumo moderado de carnes, sugiriendo consumir cereales y frutas. Además de esto, todos los domingos no tienen la posibilidad de obtener comida.

¿Cuál es la prohibición del islamismo en el campo de la nutrición?

Las prohibiciones del Islamismo en el campo de la nutrición se tienen la posibilidad de sintetizar toscamente que no está tolerado comer cerdo ni tomar alcohol, y el Corán es bastante claro:

Por qué razón la ¿carne ha de ser sacrificada según el rito islámico?

Alimentos prohibidos

Si en la religión judía hay alimentos prohibidos como el cerdo, el jabalí, ciertos peces o los huevos de pescado (caviar), la religión católica rompe con todas y cada una de las interdicciones . Los católicos no tienen ninguna prohibición, solo la de la garganta.

La civilización islámica, comparte con la judía, la prohibición de consumir carne de cerdo y la forma de sacrificar a los animales, el degüello ritual, que resulta indoloro para los animales. Para los musulmanes, los alimentos con mayor concepto son los dátiles y el cordero. Este fruto lo comía Mahoma para romper el ayuno del Ramadán y es símbolo de la tiernicidad de la vida en el momento en que se tiene alimentos para alimentar el cuerpo y el espíritu. El cordero es el animal que se usa para los sacrificios, en la celebración del sacrificio del cordero, el animal reemplaza al hijo del profeta Ibrahim.

Deja un comentario