albania con quien hace frontera q religion es mayoritaria

Seamos francos, Déspota no es una localidad bella. Va a haber gente que aun afirmará que es una urbe fea.

En lo personal no estoy conforme con esta afirmación, la hermosura no solo se mide en inmuebles majestuosos o en la sugerente arqueología, quizás una sección esencial sí, pero hay otros muchos atractivos por los que vale mucho la pena conocer la ciudad más importante de Albania.

4 DESTINOS DEL MEDITERRÁNEO CON PLAYAS PRECIOSOS

Entre los sitios mediterráneos más especial es la Costa Brava, en Cataluña, entre las zonas ribereñas que mucho más contribuyó al avance turístico de la ‘España de los años 60 del pasado siglo.

La red social albanesa en Macedonia del Norte

Vamos a 1913. El decadente Imperio Otomano termina de perder la primera guerra de los Balcanes. Era habitual por el hecho de que los rusos apoyaron una coalición de búlgaros, helenos, serbios y montenegrinos. En Londres se efectuó un convenio entre las primordiales potencias de europa. Por nuestro relato los actores mucho más importantes fueron los austrohúngaros y los italianos. Ellos les prometieron a unas tribus del este de los Balcanes que al final tendrían su país sin dependencia. Este país llevaría por nombre Albania (para mucho más información haz click en el artículo).

Tratado de Londres

La evanescencia de las pequeñas comunidades

Todavía se tienen la posibilidad de hallar vestigios de pequeñas comunidades que pasan prácticamente inadvertidas en los Balcanes. La lista es extendida y discutida, puesto que varios conjuntos mayoritarios sostienen que estas minorías son sencillamente una variación de un conjunto mayor; no obstante, su presencia en los Balcanes todavía prosigue presente. El número de circasianos, un pueblo que llega del Cáucaso, bunjevci o šokci, considerados frecuentemente subgrupos croatas, es insignificante, en tanto que fueron atraídos por otras comunidades mucho más enormes. No obstante, sus tradiciones aún prosiguen íntegras. Otras comunidades como los turcos, turbesis, valacos o goranis prosiguen todavía presentes en la verdad pluricultural de los Balcanes.

La existencia de turcos se remonta a la llegada del Imperio otomano a la zona en el siglo XIV. Charlan una variación del turco moderno y su población cambia dependiendo del Estado balcánico donde se hallen, siendo Bulgaria, Macedonia del Norte y Kosovo los países con mucho más turcos. En el primero, se calcula que los turcos suponen cerca del diez% de la población, entre 750.000 y un millón de personas. En Macedonia del Norte, la cifra es mucho más modesta: el número de turcos roza los 80.000, si bien varios se piensan sencillamente macedonios musulmanes o turbesis. En Kosovo, la cifra solamente consigue los 20.000, pero sus pobladores tienen suma importancia cerca de la zona de Prizren, donde representan cerca del 95% de la población en varias localidades. La Constitución kosovar les entrega 2 escaños y hay cuando menos 2 partidos que representan a la minoría turca en la vieja provincia serbia.

Musulmanes, católicos y ortodoxos pero, más que nada, ateos.

Un crisol de religiones. O sea Albania. Algo mucho más del 60% se piensan musulmanes, al tiempo que el resto se dividían entre cristianos ortodoxos (cuanto mucho más pegados a Grecia o Macedonia mucho más) y católicos. Tal como en ateos. Más allá de que no existe el término de religión oficial y parte importante de la población no profesa ninguna confesión, no tiene que ver con un país donde por mucho que repiquen las campanas o se deje oír el canto del estruendos desde los minaretes, n’ haya bastantes practicantes. Muchas décadas de prohibición y persecución a las religiones en las décadas oscuras del gobierno comunista y dictatorial de Enver Hóxa, surtieron efecto. En verdad, en 1967 fue el primer país de todo el mundo en autodeclararse ateo.

Deja un comentario