adoracion al msol que religion es en la era moderna

Las viejas civilizaciones que han habitado nuestro mundo concebían el Sol como el dios constructor de la vida y le rendían culto con toda clase de rituales. En ocasiones aun sacrificios humanos. En la actualidad somos mucho más prácticos y la ingeniería rinde culto a este dios con la creación de plantas solares para encauzar su energía y poder de esta forma proteger un tanto mucho más el mundo donde este astro vio nacer.

Muchas fueron las civilizaciones que le han rendido culto y varios los nombres que ha recibido durante los siglos: – Ahau Kin era el nombre del dios del Sol para la civilización maya y este representaba el espíritu universal de la vida. – Los incas se referían al Sol como «Inti», que consideraban al constructor y rey ​​del cielo, de las plantas, puesto que con su energía nutría sus tierras, y del cosmos. – «Ra» es el nombre que le brindaron los egipcios, quienes, exactamente la misma los precedentes, consideraban al rey Sol el constructor de todo el mundo. – Entre las etnias mesoamericanas ha recibido múltiples nombres, por servirnos de un ejemplo, «Tonatiuh», nombre que le brindaron los aztecas. Se le consideraba el constructor de todo el mundo y se le atribuían las bondades y los defectos humanos.

Abrahamas y los Signos Divinos

El profeta Abrahamás medró en una sociedad politeísta y su gente procuró a su Constructor en la naturaleza que les rodeaba, pero sin satisfacción, como leemos en el ‘Corán:

En el momento en que la noche lo cubrió, vio a una estrella. Ha dicho: “¡Este es mi Señor!”.

religión

Pero en el momento en que desapareció, ha dicho: «No me agradan los que desaparecen». En el momento en que vio la luna levantarse con su luz clara, ha dicho: «este es mi Señor». Pero en el momento en que se puso, ha dicho: «Si mi Señor no me guía me voy a contar precisamente entre los hombres que se extravían». Y en el momento en que vio el Sol levantarse con su resplandeciente luz, ha dicho: «este es mi Señor, este es el mucho más grande». Pero en el momento en que se puso, ha dicho: “¡Oh, pueblo mío!, no soy de verdad responsable de lo que asociáis a Dios”; «He dirigido mi rostro hacia Él, el Constructor del cielo y la tierra, estando siempre y en todo momento inclinado frente Dios y no siente de los que asocian otros dioses a Dios.» (Sagrado Corán, 6: 77-80)

La adoración al Sol por medio de la Historia egipcia

El comienzo del culto al Sol tenemos la posibilidad de vislumbrarlo ahora, en el Reino Viejo, como prueban los Contenidos escritos de las Pirámides, y su culto se asocia con la élite, si bien probablemente ahora desde temporada predinástica tenga existencia un culto a esta divinidad. Al comienzo el Sol fue encarnado en Horus, pero después pasaría a llamarse Re (Ra), nombre que primaría desde la Dinastía II y que se asociaría al nombre de los monarcas, proclamándose de esta manera “hijos de Re ”, con lo que se transformaban en deidades solares. (Djedefra, DIN IV, Sahura DIN V…).

En el Reino Medio, prácticamente todos los dioses fueron socios a Ra. Prueba de esto es la presencia de una pequeña capilla en los santuarios, donde la mañana del día de Fin de Año, el dios o la diosa titular de este santuario era conducido hacia la capilla del sol, a fin de que se generara una fusión de su perro (la fuerza escencial) con el perro del sol, tal es así que renovara la energía un año mucho más.

Deja un comentario