acuerdos con confesiones religiosas para impartir la asignatura de religión

El instructor Rafael Navarro Valls, Catedrático de la Capacitad de Derecho, de la Facultad Complutense de La capital de españa y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación repasa en esta entrevista concedida a la agencia Veritas ciertas medidas anunciadas por el nuevo gobierno del Partido Socialista Español, que afectan a temas tan esenciales como la situación de la enseñanza religiosa en la escuela pública, el estatuto de los instructores de religión, la financiación de la Iglesia o el control de ocupaciones de tipo espiritual.

-Según el nuevo Gobierno español, 2 temas se muestran como singularmente pretensiones de reforma en los Pactos con la Santa Sede: el de los instructores de religión y el del sistema de financiación de las Iglesias. ¿Cuál es su opinión sobre el primero? Rafael Navarro Valls: De todos modos, la situación problemática que se creó cerca de los instructores de religión no está conectada de forma directa con los Pactos con la Santa Sede, si contemplamos el origen del pleito.

¿De qué forma lograrlo?

Proseguir formando a instructores que tienen a su cargo la educación religiosa en sus instituciones, de manera estricta y sistemática.

religión

En este sentido, hay una aportación esencial de la Licenciatura en Ciencias Religiosas con modalidad virtual: seguir estudiando sobre el tema para agrandar el fantasma geográfico y comprender verdaderamente qué se enseña en esta materia en Colombia; ofrecer una educación que «hace más fuerte la dimensión religiosa, la conciencia de lo espiritual y la opinión de las expresiones religiosas de una cierta cultura».

Frente a la alarma que produjeron las pruebas PISA, el Ministerio de Educación Nacional preparó a los alumnos para la app de la prueba en 2015. Si se tuviese presente el estudio efectuado por los estudiosos javerianos , asimismo sería viable incidir en las políticas públicas pues la educación religiosa puede jugar un papel clave. «Si nos encontramos intentando de crear un país diferente en clave de paz, de reconciliación, de reconocimiento de la diferencia, de diálogo entre las etnias que pertenecen a la nación, de respeto por el otro, requerimos apostarlo a un ERE diferente «, resalta el estudioso Balancee. Su compañero Gabriel Suárez, teólogo y pensador, lo repite diciendo: “Una ERE que de esta forma ocurra puede hacer más simple una capacitación para la paz, la reconciliación, la justicia, la promesa activa…”

Deja un comentario